Volkswagen renovó la gama de uno de sus SUV más exitosos
El T-Cross se actualizó y a continuación te contamos sus novedades.
Con una media de 300 mil unidades producidas cada temporada, en solo cuatro años el Volkswagen T-Cross consiguió consolidarse en el mercado mundial como una de las ofertas más atractivas de su segmento.
Es por eso que ya era momento que los de Wolfsburgo actualizarán la línea, con una silueta inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su parte delantera y trasera con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos de luces traseras LED.
En el habitáculo del nuevo T-Cross también se observa un salto de calidad, siendo los elementos más destacados son la pantalla táctil central de 8 pulgadas en diagonal para la versión estándar, mientras que en el variante tope de gama incluye una pantalla en diagonal de 9,2 pulgadas; el tablero de instrumentos, que presenta un tapizado suave y materiales de superficie significativamente de mayor calidad y el aire acondicionado automático Air Care Climatronic con controles deslizantes táctiles retroiluminados.
El espacio en su interior es uno de los orgullos de Volkswagen. Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de carga en el baúl de entre 385 y hasta 455 litros, mientras que si se abaten los asientos traseros, esta cifra se ve aumentada a 1.281 litros.
El nuevo T-Cross es uno de los únicos vehículos de su clase en el mundo que está equipado con Travel Assist, sistema que le permite al SUV controlar la velocidad con aceleración y frenado, manteniendo los límites de velocidad y el vehículo en su carril.
La gama de motores está comprendida por los propulsores 1.0 Turbo TSI de 95 hp y 116 hp y el 1.5 TSI de 150 hp. La configuración de 1.0 litros está acompañada de una caja manual de cinco o seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones, mientras qué la opción de 1.5 litros trabaja en conjunto con una automática de doble embrague (DSG).
Las ventas anticipadas del nuevo Volkswagen T-Cross comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. Por otro lado, el lanzamiento al mercado para los concesionarios comenzará en el primer trimestre de 2024, siendo nuestra región uno de los posibles destinos.