Tesla fabricó la primera unidad de su esperada pick-up
Pasaron cuatro años desde la presentación al público de la pick-up de Tesla y finalmente la compañía anunció el inicio de su fase de producción. La marca fundada por Elon Musk celebró este suceso con una foto en su planta de Texas donde aparece la silueta de la Cybertruck junto a un grupo de trabajadores.
Te Podría Interesar
La producción en serie está prevista para 2024, mientras que la entrega de las primeras unidades a sus respectivos propietarios será durante el transcurso de lo que queda de este año.
Recordemos que la presentación del primer prototipo de la pick-up de Tesla tuvo lugar en noviembre de 2019, pero debido al proceso de desarrollo su llegada al mercado se vio demorada en reiteradas ocasiones.
Luego de una espera de casi cuatro años, los trabajadores de la planta de Tesla ubicada en Estados Unidos se reunieron para la foto junto al primer ejemplar de la pick-up, que todavía se mantiene parcialmente oculta aunque mostrando un poco de la silueta que causó tanta repercusión en su momento.
Más allá de compartir la emoción sobre el inicio de producción de un modelo que generó mucha expectativa, algunos trabajadores que salieron en la foto usaron un gesto que luego se viralizó: un signo de manos que recuerda al formato del techo de la pick-up de Tesla. La imagen fue retuiteada por el mismo Musk, que felicitó a todo su equipo de trabajo.
Al parecer todavía faltan unos meses para conocer el formato definitivo de la pick-up de Tesla. Se espera que su debut sea en un evento de presentación que será llevado a cabo durante el tercer trimestre de 2023, aunque por el momento no hay una fecha definitiva.
Para ese momento seguramente ya se conocerán detalles como las especificaciones técnicas de esta pick-up 100% eléctrica, así como también la configuración de cada gama.
Según Elon Musk, la producción de esta pick-up podría alcanzar entre 250.000 y 500.000 unidades por año, mientras que ya se confirmó en reiteradas oportunidades que el vehículo final será “mejor de lo esperado”, algo que también sumó expectativa a los potenciales usuarios.

