Novedades

¿Cuánto consume la pick-up más económica de Ford?

Se trata de uno de los modelos más solicitados del mercado de los últimos años. A continuación, te contamos sus principales detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 5 de junio de 2023 · 06:00 hs
¿Cuánto consume la pick-up más económica de Ford?
Ford Maverick Foto: Ford
¿Cuánto consume la pick-up más económica de Ford?
La versión más económica de la gama es la XL Foto: Ford
¿Cuánto consume la pick-up más económica de Ford?
Cuenta con un motor Ford EcoBoost de 250 hp Foto: Ford
¿Cuánto consume la pick-up más económica de Ford?
La pick-up incluye un panel instrumental de 4.2 pulgadas Foto: Ford
ver pantalla completa

Pocas firmas tienen el prestigio y la historia que tiene Ford en la categoría de las pick-up, siendo su último gran acierto el lanzamiento de la Maverick con el ambicioso objetivo de conquistar un segmento poco explorado, el de las compactas.

Esa ambición finalmente fue fructífera ya que hoy podemos decir que es una de las pick-up más vendidas no solo en Norteamérica sino en todo el mundo. Esto ha obligado a que otras automotrices tomen cartas en el asunto y presenten sus respectivas camionetas para plantarle cara a la Maverick.

La versión más económica de la gama Maverick es la XL

La pick-up compacta de Ford se ofrece en tres versiones con motor a combustión y una variante híbrida, pero como el título de esta nota lo indica optamos por hacer un breve repaso por las cifras de consumo de la versión más económica en el mercado estadounidense.

La Ford Maverick XL cuenta con un motor EcoBoost 2.0 de 250 hp y 375 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades encargada de enviar toda la potencia a las ruedas traseras.

Según Fuel Economy, la Maverick tiene un consumo en ruta de 7,84 L/100Km, 10,23 L/100Km en ciudad y 9,41 L/100Km en ciclo mixto. A su vez, el costo anual de combustible está estimado en 2.100 dólares.

Cuenta con un motor Ford EcoBoost de 250 hp

Algunos elementos que integran la pick-up son asientos de tela, aire acondicionado manual de zona única, panel instrumental de 4.2 pulgadas, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, seis airbags, cámara de visión trasera, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, dirección asistida eléctrica, capacidad de remolque de hasta 2.000 libras, control de crucero, entre otros detalles.

La pick-up incluye un panel instrumental de 4.2 pulgadas

Según el sitio web oficial de Ford, en Estados Unidos el precio inicial de la Maverick XL es de 22.595 dólares.

Archivado en