El motorhome más lujoso y extremo: es Ford y cuesta 355.000 dólares
Una compañía estadounidense desarrolló sobre una pick-up Ford uno de los mejores motorhomes del mercado.
La compañía estadounidense Adrenalin Industries adquirió una Ford F-550 Super Duty 2022 doble cabina y la modificó por completo para transformarla en uno de los mejores motorhomes del mercado. Luego esta pick-up convertida en casa rodante fue subastada a través del sitio Bring a Trailer por la suma de 353.000 dólares. ¿Lo vale? Veamos.
La línea F-550 de las pick-ups de Ford es claramente una de las más grandes, capaces y robustas que ofrece la marca en Estados Unidos. Por eso se eligió esta base para hacer un motorhome pensado para viajar y recorrer largas distancias con todas las comodidades necesarias.
Por fuera esta Ford posee un protector de acero en la parte delantera, que sirve además para colocar los faros de profundidad de LED. Además, los laterales cuentan con estribos que se despliegan de manera eléctrica.
Por último y antes de hablar del interior, afuera se destacan algunos elementos que facilitan el día a día como una estufa de propano, una ducha y un toldo eléctrico que puede desplegarse.
Adentro de la cabina, varios detalles que distinguen a esta Ford F-550 son los asientos de cuero con calefacción y ventilación, terminaciones plateadas e n la consola, climatizador bizona, equipo de audio Bang & Olufsen con diez parlantes, pantalla de 12’’ para la multimedia, cámara de visión trasera y una consola con interruptores para las luces auxiliares.
En cuanto a las comodidades que ofrece para viajar, podemos mencionar los pisos de madera, los paneles de techo tapizados, gabinetes de aluminio, iluminación por LED, aire acondicionado, calentador de agua, tanque de agua dulce, cocina pequeña, estufa, heladera, horno microondas, dos televisores y un equipo de sonido de JBL.
El espacio para dormir incluye un colchón tamaño king, mientras que en el área comedor hay una mesa retráctil eléctrica y un asiento que al mismo tiempo puede convertirse en otro espacio para dormir.
Por último, debajo del capó esta Ford utiliza un motor 6.7 V8 de la familia Power Stroke, que genera 475 HP y 1.425 Nm de torque y se combina a una caja de cambios automática de diez velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4x4. ¿Qué te pareció?