¿El fin de una era?

Volkswagen se prepara para despedir los motores a combustión

Uno de los máximos directivos de la firma alemana dio algunos datos sobre futuros modelos y cuál será su último lanzamiento con motor a combustión.

Redacción MDZ Online lunes, 3 de abril de 2023 · 12:00 hs

Volkswagen es una de las marcas que más hincapié ha hecho en lo que respecta a combustibles alternativos y vehículos cien por ciento eléctricos. En Europa cuenta con una amplia gama de propuestas de este tipo, y al mismo tiempo se prepara para terminar con la oferta de modelos con motores de combustión. 

Resulta que el nuevo Volkswagen T-Roc que se lanzará en 2025 será el último modelo de la automotriz alemana que se lanzará en Europa con motores térmicos (nafteros). Así lo confirmó Thomas Schäfer en una entrevista con el medio Automobilwoche

De todas maneras, el T-Roc, que además es uno de los modelos más exitosos de la marca en varios mercados de Europa, no será el único modelo con motor de combustión que se presentará. El nuevo Passat, cuyo desarrollo será compartido con el Skoda Superb, y el nuevo Tiguan, son dos modelos que llegarán en el período de los años que siguen y aparentemente también utilizarán motores de combustión interna. 

Sin embargo, otro modelo conocido y muy importante para Volkswagen que se despedirá a causa de esta tendencia es el Polo, y todo indica que ese lugar quedará ocupado por un nuevo vehículo basado en el prototipo llamado ID.2all que se mostró hace poco en Alemania. 

De acuerdo con Schäfer, el Golf de octava generación también recibirá un lavado de imagen para 2024, que servirá para “mantenerlo relevante y deseable hasta cerca del final de la década”. Este restyling permitirá que el Golf continúe su carrera hasta la llegada de la nueva generación, que será completamente eléctrica y cuyo nombre podría ser ID.Golf. 

Ese futuro modelo todavía no se conoce, pero según comentaron varios medios europeos tendrá bien presente el ADN de la marca y sobre todo del Golf, un modelo que durante los años se convirtió en un verdadero emblema para la compañía alemana. Quizás lo que más les dolerá a los fanáticos es que con la nueva generación de Golf completamente eléctrica, desaparecerán las siglas GTI, algo que sin dudas tendrá impacto entre los amantes de los fierros. 

Archivado en