Este clásico con motor de avión de 27 litros se encuentra a la venta

Más de una vez en nuestras vidas hemos escuchado a un conocido hablar sobre la gran velocidad o buen andar de un vehículo refiriéndose a él como que anda como un avión. Pero seamos sinceros. Nunca pensamos en encontrarnos un automóvil con un motor de avión literal.
Te Podría Interesar
Esto pasó y las imágenes lo certifican. En los ‘70 el excéntrico John Dodd, conocido por sus batallas legales con Rolls-Royce durante esa época luego de hacerse conocido este extravagante vehículo, tomó la decisión de crear este super modelo en lo que se lo consideró como el auto más potente del mundo.
Certificado oficialmente con un récord mundial Guinness en 1977 como el automóvil de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de una velocidad máxima de 294,51 km/h, "La Bestia como se lo conoce vulgarmente posee una parte del chasis del Jaguar XJ12 aunque lo que más se destaca es el imponente motor Merlin de 27 litros de 12 cilindros en V que producía Rolls-Royce para los famosos aviones Spitfire.
Según Car And Classic, quienes organizaron la subasta, la obra maestra de John Dodd cuenta con una potencia de 750 hp y 1.030 Nm de torque y consume un litro por kilómetro aproximadamente. Además, en el odómetro marcan un total de 17.195 kilómetros, por lo que está prácticamente como nuevo.
La subasta tendrá lugar el 9 de marzo y su valor estimativo es una incógnita, aunque de seguro no será muy barato ya que estamos hablando de toda una pieza de colección.