Presenta:

Este Dodge de los Dukes de Hazzard sufrió un accidente de película

Parece ser que los dueños de este “General Lee” quisieron probar las aptitudes del vehículo que ya es un mito de la industria automotriz y de Hollywood.

Si nos ponemos a repasar la gran cantidad de películas y series que nos regaló la prolífica década de los ‘80, nos encontramos con un factor en común. En muchas de estas piezas hay un vehículo que cumple un fuerte rol en la historia principal. Ya sea el DeLorean de Volver Al Futuro, el Pontiac Firebird de El Auto Fantástico o el Dodge Charger 1969 de los Dukes de Hazzard.

Conducido por Bo Duke y bautizado como General Lee, se construyeron más de 300 Chargers destinadas para el rodaje de la exitosa serie y otros 26 para la filmación de la remake del 2005, la mayoría utilizados y destruidos en las icónicas tomas acrobáticas.

En este caso, este siniestro ocurrido en el Estado de Missouri (EE.UU) se hizo viral en redes sociales debido a que tuvo como protagonista y víctima principal a uno de los 306 muscle cars que participaron en el rodaje de la serie. ¡Hasta tiene la firma del elenco!

Según el testimonio de uno de los oficiales de policía que acudieron al lugar de los hechos, el conductor circulaba a tal exceso de velocidad que perdió el control, se salió de la ruta y se incrustó contra un árbol.

Lo peor de todo se descubrió más tarde, cuando el propietario del Dodge se puso en contacto con las fuerzas de seguridad que intervinieron en el lugar para asegurar que la persona que estaba detrás del volante no estaba autorizada para conducir el vehículo.

Por las imágenes publicadas por el Destacamento de bomberos del Condado de Western Taney, podemos observar que la parte frontal izquierda de Charger fue la más perjudicada, por lo que no se descarta que el motor también se encuentre dañado. Recordemos que esta línea incluye un motor 3.7 de 145 hp.

Por suerte no se reportaron heridos de gravedad ni víctimas fatales, aunque el gran perjudicado de la jornada fue este Dodge Charger 1969, estrella principal de los Dukes de Hazzard.