Anticipo

Ford confirma una nueva camioneta eléctrica para 2025

¿Se viene el reemplazo de la F-150 Lightning?

Redacción MDZ Online sábado, 25 de marzo de 2023 · 06:00 hs

Los vehículos eléctricos se encuentran en un contexto de pleno auge y las pick-ups no están exentas de eso. Y una marca que viene demostrando un gran compromiso con estas soluciones de movilidad es Ford, que recientemente ha confirmado la fabricación de un nuevo modelo, que por el momento sólo es conocido bajo la denominación “Proyecto T3”. 

Obviamente la pregunta del millón es dónde quedará ubicada esta futura camioneta dentro de la gama de la firma estadounidense. Algunos reportes de fin de 2022 indicaron que la F-150 Lightning sería reemplazada por una nueva generación en 2025, y curiosamente T3 es el nombre que utiliza la plataforma de camionetas grandes de Ford. 

Así es como todas las especulaciones apuntan a que el “Proyecto T3” no es otra cosa que la Ford F-150 Lightning de segunda generación, aunque no habría que estar tan seguros ya que algunos representantes de la marca en Estados Unidos aseguraron que lo que se fabricará en 2025 estará separado de la flamante pick-up full size cien por ciento eléctrica. 

Sin dudas uno de los principales objetivos del desarrollo de un nuevo vehículo totalmente eléctrico será reducir costos, ya que en recientes declaraciones directivos de la marca confirmaron que se perderán alrededor de 3 mil millones de dólares en vehículos eléctricos debido a que la rentabilidad todavía es difícil de alcanzar dentro de este sector del mercado.

Pero para la producción del Proyecto T3, la firma norteamericana creará un nuevo programa de capacitación con la incorporación de casi 6.000 puestos de trabajo y una inversión de 5,6 mil millones de dólares en sus instalaciones localizadas en West Tennessee. 

Con esta nueva planta de ensamblaje, el fabricante asegura “eficiencias nunca antes posibles, como una huella de ensamblaje general un 30% más pequeña que en las plantas tradicionales, además de ofrecer una mayor capacidad de producción”. Lo que es verdad es que Ford sabe cómo producir un vehículo eléctrico que sea atractivo y competitivo, pero ahora lo que necesita hacer es fabricar de una manera más rentable. 

"El Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar la pick-up de Estados Unidos", dijo el CEO de Ford, Jim Farley. "Estamos fusionando 100 años de experiencia en camionetas Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial. Será una plataforma para la innovación y la capacidad sin fin", agregó.

Archivado en