Este SUV es el modelo de Chevrolet que menos combustible consume
De una lista de 65 vehículos perteneciente a la firma de GM, a continuación te contamos cuál es el modelo más económico y sus cifras.
La tendencia global a la suba del precio del crudo está afectando cada vez más al bolsillo de los futuros clientes de vehículos 0Km que buscan un automóvil económico y cuyo mantenimiento no traiga muchos dolores de cabeza.
Es por eso que, indagando en el sitio web Fuel Economy perteneciente al Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, decidimos resolver la pregunta a cuál es el modelo de Chevrolet que menor costo de combustible anual se encuentra disponible actualmente en el mercado norteamericano. Es importante aclarar que, por obvias razones, no consideramos ni a los vehículos híbridos ni a los eléctricos en este informe.
El Chevrolet Trailblazer con motor 1.3 Turbo de tres cilindros en línea que entrega una potencia de 155 hp y 235 Nm de torque y cuya potencia va a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de nueve velocidades es la versión que menor costo de combustible genera al año.
Además, según las cifras homologadas, tiene un consumo en ruta de 7,13 L/100Km, 8,11 L/100Km en ciudad y 7,59 L/100Km en ciclo mixto.
Esta versión Trailblazer LT cuenta con elementos como diez airbags, panel instrumental digital en diagonal de 4.2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil en diagonal de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático, asientos delanteros de tela con calefacción, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, volante calefactable, entre otros detalles.
Según el sitio web oficial de Chevrolet Estados Unidos, el precio del Trailblazer LT es a partir de los 25,595 dólares.