Histórico

El Ferrari de Michael Schumacher, en venta

Pertenece a la temporada 2000, año en el qué el astro alemán consiguió su primer título con los de Maranello.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de marzo de 2023 · 06:00 hs
El Ferrari de Michael Schumacher, en venta
F1-2000 Schumacher
El Ferrari de Michael Schumacher, en venta
F1-2000
El Ferrari de Michael Schumacher, en venta
F1-2000
El Ferrari de Michael Schumacher, en venta
F1-2000
El Ferrari de Michael Schumacher, en venta
F1-2000
ver pantalla completa

Puede ser que pienses que esta noticia ya la habías leído, pero no es así. Hace poco la casa de subastas británica RM Sotheby's puso en venta otro de los monoplazas pilotado por Michael Schumacher. En ese momento, el F-2003 se vendió a un precio récord de 15 millones de dólares

En esta ocasión, se buscará romper otro récord subastando este chasis revolucionario que fue parte fundamental para el primer Campeonato Mundial de Pilotos de F1 de Ferrari en 21 años y el comienzo de la dinastía de la escudería italiana de cinco Campeonatos Mundiales de Pilotos consecutivos de 2000 a 2004 con el “Kaiser” a la cabeza.

El chasis 198 tiene una historia sumamente particular ya que al principio era utilizado como auto de reserva. Luego de que Schumacher destrozara el monoplaza titular, el 198 fue convocado para la clasificación del Gran Premio de Brasil, con el que salió en la posición número 3 y finalizó la carrera del domingo dominando el GP y ganándolo.

La próxima puesta en escena del monoplaza tuvo lugar en Barcelona, donde luego de salir en pole position terminó la carrera en quinto lugar después de un error de repostaje junto con un pinchazo que finalmente disminuyó las posibilidades del alemán.

El 198 también guarda un recuerdo muy valioso, ya que a bordo de él, el siete veces campeón del mundo consiguió su última pole en el mítico GP de Mónaco.

La última carrera del monoplaza en cuestión tuvo lugar en Austria, circuito donde Schumi salió desde la tercera posición de la parrilla aunque tuvo que abandonar debido a un incidente de carrera que terminó dejando al vehículo inutilizable.

De todas maneras, los de Maranello lo repararon y lo terminaron llevando a los siguientes grandes premios de la temporada, aunque nunca más fue necesario sacarlo a pista.

En 2001, el automóvil se exhibió en el Salón del automóvil de Ginebra en el stand de Ferrari y posteriormente se vendió al coleccionista de Ferrari Kevin Crowder de Texas, quien lo utilizó para ser exhibido en diferentes eventos de F1 Clienti. La última vez que se lo vio circular fue en 2020.

Este lote 101 estará en exhibición del 1 al 6 de abril en el Centro de Convenciones de Hong Kong y el valor inicial de la puja es un misterio, aunque no sería nada extraño que el F1-2000 sea subastado a un precio récord superior a los 15 millones de dólares.

 

 

Archivado en