Adelanto

Se viene el nuevo Peugeot 5008 eléctrico

El sport utility de la firma francesa presentará en breve su tercera generación, que incluirá el debut de una inédita variante cien por ciento eléctrica.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de marzo de 2023 · 06:00 hs

El Peugeot e-5008 podría ser una realidad en 2025, según las últimas noticias y rumores de la industria automotriz. Este vehículo cien por ciento eléctrico se construiría sobre la misma plataforma que el futuro Peugeot e-3008 y por lo tanto también compartirá con ese modelo la configuración mecánica. 

El diseño del Peugeot e-5008 todavía no se conoce, pero algunos medios como motor.es diseñaron una serie de proyecciones, que dan a entender que el futuro modelo se asemejará a la variante de combustión interna, con algunas modificaciones estéticas para reflejar su naturaleza eléctrica. 

Cabe destacar que el inédito 5008 eléctrico promete ser un desarrollo que se llevará a cabo en paralelo a la nueva generación del SUV con motor a combustión, y ofrecerá un interior con mayor conectividad y tecnología, al mismo tiempo que promete un interior amplio y cómodo para ubicar allí dos o tres filas de asientos, que le permitirán brindar espacio para cinco o siete pasajeros. En definitiva, parecer ser que su condición de eléctrico no impactará en la habitabilidad ni el volumen de carga para el baúl. 

En cuanto al equipamiento de seguridad, seguramente el e-5008 podrá contar con características de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que el vehículo podría controlarse automáticamente en ciertas situaciones de tráfico, pero que el conductor aún tendría que estar alerta y estar preparado para tomar el control en cualquier momento.

La configuración mecánica debería estar representada por uno o dos motores eléctricos que generen una potencia entre 180 y 300 HP. Con opciones de tracción delantera o integral, la batería que estará alojada entre ambos ejes permitirá una autonomía total de 500 kilómetros declarados, que seguramente tendrá variaciones dependiendo del uso que se le de al vehículo. 

Si bien todavía no hay una confirmación oficial por parte de Peugeot sobre el lanzamiento del e-5008 en 2025, los rumores y las especulaciones en la industria automotriz sugieren que podría ser una realidad en el futuro cercano. 

Archivado en