Lanzamiento

¿Cuándo se presenta el nuevo Renault Clio?

El compacto francés presentará una actualización para seguir vigente como uno de los más elegidos del segmento.

Redacción MDZ Online viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:00 hs

El Renault Clio es uno de los autos más conocidos del mercado. A lo largo de todas sus evoluciones fue afianzando su lugar entre los autos populares en Europa, aunque también demostró ser exitoso en varias regiones de Latinoamérica. Ahora toda la expectativa gira sobre el lanzamiento de un restyling que tendrá la quinta generación lanzada inicialmente en 2019. 

Del este rediseño ya se conocieron algunos adelantos en otra oportunidad, pero lo que faltaba era la confirmación oficial de la fecha para el lanzamiento. Finalmente, Renault dará a conocer todos los detalles de su exitosos modelo el próximo 18 de abril. 

Cabe recordar que el mes pasado, apareció en pleno centro de Valencia una unidad que estaba libre de camuflaje, con lo cual el aspecto de este nuevo Clio quedó al descubierto. El auto venía en ese momento acompañado por otro vehículo que al parecer lo estaba filmando, con lo cual es de suponer que se trataba de la grabación de un comercial. 

Sobre esa primera imagen iniciaron las especulaciones de los cambios para el Renault Clio. En la trompa se destacará una profunda transformación en lo que respecta a la disposición de la parrilla y las luces, dejando atrás el diseño original firmado por Laurens van den Acker para asemejarse más al aspecto que mostró el último Renault Megane. Además, el nuevo Clio introducirá por primera vez una iluminación LED que se extiende hasta el paragolpes, algo que por cierto luce muy vistoso y le brinda mayor presencia al modelo. Por su parte, en el centro de la parrilla tomará protagonismo el renovado emblema del rombo, por primera vez exhibido en un Renault Clio. 

Por ahora, el resto de información sobre el Renault Clio es una verdadera incógnita. Se espera que la firma del rombo apueste en lo relacionado a mecánica por un 1.2 turbo que estará acompañado por un sistema microhíbrido, para así reemplazar al actual 1.3 turbo de cuatro cilindros. También dicen que incorporará un moderno sistema multimedia mucho más intuitivo y veloz que en el modelo actual. 

Archivado en