Presenta:

Cómo es la pick-up más vendida de México

La Nissan NP300 se colocó como el líder indiscutido de su segmento en el país centroamericano durante febrero. A continuación, conocela en detalle.

México quizás sea uno de los países de América Latina que mayor volúmen de ventas maneja en todo el mundo desde hace ya varios años. Sin ir más lejos, en 2022 dos de los tres modelos más vendidos del país pertenecen a la firma nipona.

Uno de ellos es la NP300, pick-up que viene reafirmando su dominio en la categoría arrastrando las más de 40.000 unidades matriculadas de la temporada pasada. En el último mes, logró un total de 5.265 modelos vendidos, cosechando un acumulado en el año de 10.619.

Es por eso que te proponemos hacer un breve repaso por las principales prestaciones y especificaciones de la camioneta reina del mercado azteca.

La gama se ofrece con la configuración diesel y naftera, ambas con un motor 2.5 de cuatro cilindros en línea, ofreciendo la naftera una potencia de 166 hp y 241 Nm de torque, mientras que la gasolera entrega 161 hp y 402 Nm. Es importante destacar que todas las versiones cuentan con una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera.

En líneas generales, la gama incluye elementos como asientos de tela, aire acondicionado, sistema de audio con CD,  entrada AUX,  puerto USB y Bluetooth con dos parlantes, airbags frontales para el conductor y pasajero, asistencia de frenado, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de frenado antibloqueo, volante multifunción, bolsas de aire laterales y tipo cortina, asistente de ascenso en pendientes, asistente de estabilidad de remolque, distribución electrónica de frenado, entre otros elementos.

Las dimensiones de la Nissan NP300 son de 5,06 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,77 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,15 metros. Además, la caja de carga tiene una capacidad de hasta 1.635 kg.

Según el sitio oficial de Nissan México, la gama abarca un precio de lista de entre 412.000 pesos mexicanos hasta 486.900 pesos mexicanos.