¿Te acordás de la Suzuki Grand Vitara? Así es la nueva generación

La Suzuki Vitara es un icónico sport utility de la casa japonesa que nació a fines del 80 como un modelo de dimensiones compactas pero buenas capacidades fuera del camino. Para quienes pensaron que ya era un producto que ya estaba discontinuado, la realidad es que hay una nueva generación apodada Grand Vitara que se presentó el año pasado en algunos mercados de Asia.
Te Podría Interesar
El último lugar donde desembarcó esta nueva generación que incorpora un aspecto completamente renovado es Indonesia, y allí se ofrecerá equipada con un inédito sistema de propulsión semihíbrido.
La línea está compuesta por dos variantes: GL base y GLX, pero las diferencias son mínimas. Sólo los asientos tapizados de cuero y la presencia de puertos USB de recarga en el sector trasero, sumado a la iluminación ambiental para las plazas posteriores.
En Indonesia, la Suzuki Grand Vitara tiene debajo del capó un motor naftero de cuatro cilindros 1.5 que se combina a un generador integrado alimentado por baterías de iones de litio. En conjunto, entregan 102 HP y 137 Nm de torque, y la transmisión es automática de seis velocidades.
La Grand Vitara incluye detalles como las levas para pasar cambios, control de crucero, frenos de disco en las cuatro ruedas, volante con ajuste en profundidad y altura, asistente de arranque en pendiente, seis bolsas de aire y sensores de estacionamiento como lo más destacado de mencionar.
En cuanto a las dimensiones, la Suzuki Grand Vitara mantiene su esencia de vehículo relativamente compacto, con 4.345 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.645 mm de alto y un despeje de 210 mm. Todas las versiones montan neumáticos con llantas de 17 pulgadas y un perfil ideal para salirse del camino.
Mientras tanto, en otras regiones del mundo también está disponible la Suzuki Vitara en su cuarta generación, que se presentó inicialmente en 2015. Esta variante tiene un largo total de 4.175 mm, un diseño diferente al de la Grand Vitara y una configuración mecánica que varía según el mercado pero que incluye motores nafteros, híbridos y hasta un diésel.