Informe

¿Cómo es el Dacia Spring?

Es uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa. A continuación, conocelo en detalle.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de febrero de 2023 · 06:00 hs
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
¿Cómo es el Dacia Spring?
Dacia Spring
ver pantalla completa

Conocido en nuestra región como Renault Kwid e-Tech, la marca del rombo lo comercializa en nuestro mercado bajo su marca, aunque es un modelo propio de Dacia

Renault Group se marcó como objetivo el camino sustentable de su futuro parque automotor conocido como electromovilidad y no le está yendo mal, siendo el Spring el vehículo eléctrico más vendido de España en enero de 2023 con 282 unidades matriculadas.

En el país ibérico se ofrece con los motores de 33 kW (45 hp) o 40 kW (65 hp) acoplada a una batería de 26,8 kWh que le brinda una autonomía cercana a los 230 km y 310 km en ciclo mixto.

Es uno de los vehículos más compactos del mercado, con una longitud de 3,73 metros, 1,77 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,42 metros. Además, su baúl tiene una capacidad máxima de carga de 290 litros.

No se presentan muchas diferencias en cuanto a comodidades entre las dos versiones disponibles. En líneas generales, la gama incluye detalles como asientos de tela, climatizador manual, llantas de 14 pulgadas, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, seis airbags, luces diurnas,  asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y una rueda de repuesto de 14 pulgadas.

También podemos encontrar otros elementos como una computadora de a bordo de 3.5 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y dos parlantes compatible con Android Auto y Apple Car Play en la versión tope de gama, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico de smartphone, cable de carga modo 3 para Wallbox y puntos de carga públicos, entre otros.

Según el sitio oficial de Dacia en España, el precio de la gama del Spring tiene un precio sugerido que arranca en los 20.555 euros.

Archivado en