Una bestia

Restomod: así es el brutal Chevrolet Camaro con 1.180 HP

Un equipo de diseño en Estados Unidos creó uno de los Chevrolet Camaro más bestiales de la historia con un V8 que produce casi 1.200 HP. ¿Qué tiene de diferencial?

Redacción MDZ Online sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:00 hs

En Estados Unidos suelen ocurrir fenómenos llamativos en la industria del automóvil. Uno de ellos son las llamadas “Restomod” donde sobre la base de un auto moderno se crea un vehículo con aspecto de clásico de los 60 o 70, con la ventaja de ofrecer un chasis mucho más moderno.

En este caso, recientemente una compañía llamada Sean Smith Designs creó a “Felix”, que a simple vista luce como un espectacular Chevrolet Camaro de 1969, pero que bajo esa carrocería esconde algo muy especial. 

Todo comenzó cuando el propietario del Camaro original acudió a Sean Smith y le encargó que creara algo especial. Con la ayuda de varios colaboradores, nació este vehículo que fue presentado en una exposición de California y se llevó todas las miradas de los que pasaron por la muestra. 

Como principal característica, el color de la carrocería es un tono plateado muy particular que le da un toque de personalidad al automóvil. También se diseñaron varios paneles de carrocería específicamente para esta unidad, incluyendo un frontal con faros rediseñados que incorporan un divisor. 

En el sector trasero la idea era que el auto final luciera lo más ancho posible y por eso se diseñaron unas luces con lentes personalizados. Por último hay más elementos como las manijas de las puertas y más terminaciones en diferentes colores para dar como resultado un vehículo más que llamativo. 

En el habitáculo el look moderno lo aporta el instrumental, que parece tomado de un Camaro de los nuevos. Además se instalaron asientos hechos a mano, sumado a que en el centro de la consola hay una pantalla multimedia ubicada entre las dos salidas de ventilación. 

El motor es un LS7 V8 de 427 pulgadas cúbicas aportado por la firma Wegner Motorsports, que puede generar hasta 1.180 HP y está acompañado de una caja de cambios manual Tremec T56 de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras. 

Por último, se destacan los frenos con pinza de seis pistones y discos de 14 pulgadas en las cuatro ruedas, sumado a un juego de llantas HRE de 18 y 19 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente, que calzan neumáticos en medida 255/35 y 325/30 de la marca Michelin. 

Archivado en