Confirmado: El Honda Civic Hybrid regresa a este importante mercado
Se unirá al CR-V y al Accord en la creciente gama híbrido-eléctrica que Honda presenta en el país.
Honda anunció en las últimas horas que presentará el Civic híbrido en Estados Unidos y Canadá en 2024, tanto en versión sedán como hatchback, avanzando en su estrategia de electrificación a través de productos y un sistema híbrido-eléctrico fabricado en Norteamérica.
La producción del nuevo Civic en su carrocería sedán comenzará en la primavera de 2024 en la planta que tiene Honda en Ontario (Canadá). A esto le seguirá en breve el hatchback, que se fabricará en la fábrica de Indiana (EE.UU), con la unidad de energía híbrida-eléctrica de dos motores que será construida en Ohio (EE.UU) y el motor 2.0 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de un litro.
"Las ventas de los modelos híbridos de Honda ya representan más de una cuarta parte de nuestras ventas en los EE. UU. y estamos orgullosos de ayudar a nuestros clientes en la transición al futuro electrificado con nuestros productos 'hechos en Indiana'”, declaró Roxanna Metz, codirectora de planta de Indiana Auto Plant.
El nuevo Civic híbrido es otro paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, que incluye equipar sus modelos principales con sistemas híbridos-eléctricos. Actualmente, más del 56% de las ventas estadounidenses del Honda CR-V y Accord cuentan con este tipo de configuración. Más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda en Estados Unidos son modelos electrificados, lo que representa la mayor cantidad de híbridos jamás vendidos por la marca.
Honda espera que las ventas del Civic híbrido representen más del 40% de las ventas del Civic. Con miras a su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, la compañía tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos nuevos para 2040.
Las ventas de vehículos eléctricos comenzarán en 2024. con el Honda Prologue 2024, el primer SUV totalmente eléctrico de la firma. Además, en 2025 saldrá a la venta un modelo totalmente eléctrico de tamaño mediano a grande basado en la e:Architecture de Honda, aunque por el momento su nombre no ha sido revelado.
Es así que el Honda Civic seguirá sumando ventas en un mercado de suma importancia para la compañía como lo representa Norteamérica, en donde se han fabricado hasta el momento más de 11 millones de unidades desde 1988.