Volkswagen incrementa la autonomía de sus modelos eléctricos
La firma alemana presentó los renovados ID.4 e ID.5 con importantes novedades.
Volkswagen ha presentado en el mercado europeo importantes mejoras en sus modelos 100% eléctricos. Estamos hablando de los ID.4 e ID.5, que a pesar de su aspecto exterior inalterado introducen una serie de importantes mejoras que le permitirán a la firma seguir creciendo dentro del segmento de vehículos eléctricos.
En primer lugar, las variantes con tracción trasera y paquete de baterías de 77 kWh ahora incrementaron su autonomía hasta 556 km de acuerdo a las cifras declaradas por Volkswagen. Además, la potencia se vió incrementada en 80 HP y ahora las variantes con batería de 58 kWh mejoraron su tiempo de carga.
El Volkswagen ID.4 Pro ofrece con las actualizaciones una autonomía de 550 kilómetros, mientras que en el caso del ID.5 esos valores aumentan apenas hasta 556 km. Además de contar con un motor eléctrico más eficiente y una carga más rápida, los Volkswagen ID.4 e ID.5 se vieron beneficiados con ala introducción de un mejorado sistema multimedia de infoentretenimiento.
El sistema cuenta con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un sistema de menúes revisado, que es más rápido y además cuenta con mayor cantidad de funciones y posibilidades. Por su parte, el tablero de instrumentos y el head-up display también fueron mejorados para entregar al conductor una experiencia de manejo superior.
La selección de modos de conducción en los Volkswagen ID.4 e ID.5 ahora se encuentra en una ubicación separada, permitiendo una mayor amplitud para la pantalla táctil. Además, se ofrece un sistema de sonido premium Harman Kardon con 480 vatios y 10 altavoces.
Además, las versiones ID.4 Pro y ID.5 Pro tienen ahora una velocidad máxima de 180 km/h, y se ha ajustado la configuración del sistema de control de chasis adaptable para ofrecer un mayor equilibrio entre comodidad y dinámica de conducción. A esto se suma que las variantes deportivas GTX con 335 HP pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
La preventa de los mejorados Volkswagen ID.4 e ID.5 ya han comenzado en los mercados europeos, con precios estables en comparación con las versiones anteriores, a partir de 40.335 euros en Alemania. Estas actualizaciones también llegarán a modelos relacionados, como el Audi Q4 e-tron y el Skoda Enyaq vRS.