Ranking

Estos son los 2 SUV más vendidos de Estados Unidos

Juntos acumulan un total de 638 mil unidades vendidas durante todo 2022. A continuación, conócelos en detalle.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 9 de enero de 2023 · 00:00 hs
Estos son los 2 SUV más vendidos de Estados Unidos
Toyota RAV4
Estos son los 2 SUV más vendidos de Estados Unidos
Honda CR-V
ver pantalla completa

En un mercado que en líneas generales ha visto un descenso en la demanda de vehículos cero kilómetro, las pick-up siguen dominando por sobre el resto de los segmentos.

De todas maneras, los SUV (al igual que en el resto del mundo) son una categoría ya consolidada en Norteamerica. Aquí, es donde encontramos al Honda CR-V y al Toyota RAV4 como los más vendidos del segmento en Estados Unidos.

La oferta de Honda, con un acumulado anual de 238.155 vehículos vendidos, se ofrece en versiones a combustión e híbrido, propulsado por un 1.5 turbo de 190 hp y 187 Nm de torque, mientras que el híbrido cuenta con el 2.0 aspirado de 181 hp y 334 Nm. Además, ambas configuraciones están acompañadas por una caja CVT.

En cuanto a los elementos que integran la gama, encontramos asientos de tela o cuero con calefacción, volante forrado en cuero con la opción de estar calefaccionado para la variante tope de gama, iluminación ambiental, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, ocho airbags, frenos ABS, advertencia de colisión frontal y cambio de carril, llantas de 18 o 19 pulgadas, entre otros.

Por otro lado, el Toyota RAV4 con 399.941 unidades vendidas se ofrece en dos variantes híbridas con motor 2.5 Dynamic Force que entrega 219 hp y la variante a combustión es propulsado por el 2.5 de cuatro cilindros en línea que entrega 176 hp. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

En la gama podemos encontrar asientos de tela con calefacción y ventilación, carga inalámbrica de teléfono, consola central con compartimientos de almacenamiento cubierto, instrumental con información múltiple de 12.3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 10.5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio JBL con once parlantes, ocho airbags, asistente de estacionamiento delantero y trasero, control de asistencia de arranque en ascenso y descenso en pendientes, monitor de vista panorámica de 360 grados, llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, entre otros detalles.

Según los sitios web oficiales de Honda y Toyota en Estados Unidos, el precio del RAV4 arranca en 27.975 dólares, mientras que el de la gama del CR-V se encuentra comprendido entre los 31.610 dólares y los 39.100 dólares.

Archivado en