Presenta AXION Energy
¿Cuándo vencen los neumáticos y cómo deben ser cambiados?

¿Cuándo vencen los neumáticos y cómo deben ser cambiados?

Algunas personas no saben la durabilidad que tienen las cubiertas en diferentes autos. A continuación, enterate todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Los neumáticos son elementos fundamentales en un auto. No hace falta pensar demasiado para saber que son los elementos que “conectan” al vehículo con el suelo, debido a que podemos definirlos como la base para que se pueda trasladar, obviamente acompañado de un motor determinado que hará posible el desplazamiento.

Es por eso que las cubiertas deben tener un correcto mantenimiento para evitar un eventual siniestro ante una posible rotura de la banda de rodamiento. Al circular una gran cantidad de kilómetros, los neumáticos comienzan a desgastarse, aunque también habrá que tener en cuenta frente a qué vehículo estamos, la tracción del mismo y el tipo de uso.

En líneas generales, teniendo en cuenta la mayoría de los autos con tracción en el eje delantero, las cubiertas deben ser modificadas cada 40.000 km (tren delantero) y 60.000 km para las ubicadas en el tren trasero.

A su vez, si un neumático no es utilizado durante su vida útil (ejemplo: auxilio) o casi no posee uso, es recomendable cambiarlo como máximo a los ocho años (algunos a los seis), aunque dependerá de la calidad y la marca de este.

Si bien no tiene una fecha exacta de vencimiento, las cubiertas poseen un número que indica cuándo fueron fabricados. La forma de lectura de estos se lleva a cabo de la siguiente manera. En los laterales posee cuatro números. Los dos primeros significan la semana de elaboración, mientras que los dos restantes hacen referencia al año. Por ejemplo: si tenemos “0820”, podemos decir que se produjeron en la semana ocho del año 2020.

Ante el desgaste, es posible que los neumáticos pierdan adherencia al suelo. A su vez, de esta manera comenzará a disminuir el dibujo que mejora el agarre del vehículo. Para saber la condición, existe un “truco casero” que es muy fácil de corroborar, utilizando una moneda. A continuación, mirá las imágenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?