¿4x4 con caja?

Suzuki sigue de cerca la idea de un Jimny pick-up

La variante utilitaria del conocido todoterreno sería una gran alternativa para aquellos que buscan mayor espacio de carga.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:00 hs
Suzuki sigue de cerca la idea de un Jimny pick-up
Suzuki Jimny pick-up
Suzuki sigue de cerca la idea de un Jimny pick-up
Suzuki Jimny
ver pantalla completa

Los mini SUV están avanzando en diferentes mercados del mundo, pero la mayoría de ellos son pequeños modelos con estética aventurera que en definitiva ofrecen un mayor despeje al piso.

Esto significa que son pocos los modelos que en esta clase de dimensiones ofrecen aptitudes todoterreno con tracción 4x4 para no quedarse varado en ningún tipo de camino.

Entre ellos, es relevante el Suzuki Jimny, un vehículo económico en algunos mercados, que deja de lado un poco el confort y con líneas cuadradas y robustas busca ser uno de los íconos para la aventura.

Mientras en varios países, la demanda supera a la oferta, desde la marca japonesa comienzan a pensar en posibles derivados del Jimny original, como las nuevas versiones cuatro puertas o también una variante en forma de pick-up, según reveló Cars Guide.

“La cantidad de interés que tenemos en (los derivados del todoterreno del Suzuki) es ridícula. Tenemos muchas consultas sobre Jimny: vehículos utilitarios comerciales con distancia entre ejes larga, cinco puertas y distancia entre ejes corta , con una sección cerrada en la parte trasera”, dijo Michael Pachota, gerente general de la marca en Australia, donde el modelo es muy exitoso.

En relación a la posibilidad de incursionar en derivados "de carga", el ejecutivo dijo: "es un espacio tan interesante: ese modelo nos ha ido muy bien a nivel local". Además, el directivo reveló que hay una demanda muy grande desde el punto de vista rural y agrícola para dar vida a nuevas pick-ups.

Una gran posibilidad sería apostar un Jimny con caja, en especial en las versiones más accesibles con el objetivo de destinarlas al trabajo. Es por eso que tener mayor espacio de almacenamiento es una excelente posibilidad.

De llevarse a cabo esta idea, será una gran alternativa en diferentes mercados del mundo donde este tipo de vehículos tienen una alta aprobación.

Archivado en