Presenta AXION Energy
Hyundai Santa Fe tendrá una nueva generación con un "estilo Defender"

Hyundai Santa Fe tendrá una nueva generación con un "estilo Defender"

La compañía surcoreana adelantará el desarrollo de la próxima edición, ya que en la actualidad el modelo sigue sin aumentar sus ventas globales.

MDZ Autos

MDZ Autos

Uno de los SUV emblema de Hyundai es el Santa Fe, un modelo de gran presencia internacional y con varias generaciones encima que fueron furor en distintos países. Sin embargo, la cuarta generación parecería no haber tenido la aprobación que se esperaba, ya que las ventas no estarían acompañando según las previsiones.

La generación actual fue presentada en 2020 y si bien había comenzado con el pie derecho, rápidamente comenzó a perder terreno frente a la competencia. Así fue como al poco tiempo recibió un restyling, pero tampoco cambió el rumbo, más allá de las líneas agresivas y llamativas en comparación con otros modelos del segmento.

El año pasado se dio a conocer que la marca surcoreana iba a adelantar el desarrollo de la quinta generación y al parecer ese momento no tardará en llegar, incluso hasta se había pensado que tal vez el modelo moriría sin dejar sucesor.

Ahora, según mostró el canal Jungyoung Teak, las primeras imágenes del prototipo del Hyundai Santa Fe acaban de ver la luz, al parecer un estacionamiento surcoreano.

El diseño llamó mucho la atención, ya que claramente no se parece a las generaciones antecesoras, sino todo lo contrario. El próximo Santa Fe tendrá líneas cuadradas y bien robustas con barras en el techo, que le darán un toque más aventurero en comparación con el modelo ofrecido en la actualidad.

Es más a simple vista parecería un SUV con un estilo similar a vehículos como un Land Rover Defender de nueva generación, el Ford Bronco Sport, entre otros con líneas bien marcadas y cuadradas.

Además de un estilo completamente distinto, se espera que el Hyundai Santa Fe cuente con mayores dimensiones y espacio para siete pasajeros. Todavía hay que esperar, pero es probable que vea la luz a nivel mundial el año que viene. Sin embargo, las ventas recién comenzarían en 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?