Industria automotriz

Nissan Argentina festejó las 50.000 Frontier nacionales

El modelo Frontier fue nacionalizado en el 2018, y desde entonces ha ido ganando mercado. Recientemente actualizada, la camioneta mediana japonesa suma cada vez más fanáticos.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 28 de junio de 2022 · 00:02 hs
Nissan Argentina festejó las 50.000 Frontier nacionales

Nissan Argentina conmemoró en los últimos días la producción de la unidad 50.000 de Frontier, su pick up mediana que produce en la Fábrica Santa Isabel desde el 2018. Del total, más de 33.000 fueron exportadas a Brasil. Recientemente, la marca anunció que durante julio se sumarán como mercados de exportación Chile y Colombia para lo que deberá duplicar la producción.

Nissan fue la última marca en sumarse a las terminales que fabrican en Argentina. Fue en el 2018, cuando dejó de importar la Frontier desde México y comenzó a producirla en Córdoba.

Destinadas para el mercado interno y de exportación, Nissan ya produjo 50.000 unidades de Frontier en Santa Isabel, donde la marca también fabrica la pick up Alaskan para Renault.

Más de 33.000 ya fueron exportadas a Brasil, donde ira la unidad número 50.000, una Pro-4X color gris. Pronto, se sumarán los mercados de Chile y Colombia, algo que demandará una mayor producción en el segundo semestre.

El modelo fue actualizado hace apenas tres meses, con la intención de no perderle pisada a sus competidores y modernizar una camioneta que de por sí estaba muy bien parada en el mercado.

La inversión total en Santa Isabel fue de 730 millones de dólares, divididos entre el inicio del 2015 (que incluía el frustrado acuerdo con Mercedes para producir la Clase X) y el 2020, cuando se anunciaron mejoras y el rediseño actual de la Frontier.

En el país, la pick up de Nissan compite contra la mencionada Alaskan y también ante las argentinas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, y la brasileña Chevrolet S10, por mencionar a las que concentran la mayor participación de patentamientos.

Archivado en