Motos

KTM Argentina relanza la 250 Duke: posible precio y detalles

La marca anunció mediante un posteo en sus redes sociales que una de sus motos más interesantes y económicas regresa al mercado local.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:06 hs
KTM Argentina relanza la 250 Duke: posible precio y detalles

KTM Argentina, vía Instagram, anunció en los últimos días el regreso de la 250 Duke, moto que supo estar en su catálogo local aunque duró muy poco. Esta vez incorpora novedades más que interesantes.

En India, su país de origen, esta KTM 250 Duke para vender motos 0km el motor debe cumplir de manera estricta con la normativa BS6, que regula las emisiones de gases contaminantes y rige los sistemas de escape y refrigeración. Sin embargo, no se sabe aún si será así en las unidades que lleguen a nuestro país, según detalla el sitio especializado La Moto.

Todo indica que es la misma KTM Duke 200 NG pero con motor 250 y nuevas gráficas. De esta manera, utiliza el mismo chasis multitubular Split-Trellis, asociado a la clásica horquilla invertida WP Apex de 43mm de barras y el monoamortiguador trasero WP con 10 opciones de ajustes.

En cuanto a los frenos, desde ya que contamos con disco en ambas ruedas (320mm adelante con pinza radial y 230mm atrás con pinza flotante), con el ABS de doble canal de fábrica en India firmado por Bosch.

Motor

Este es el cambio fuerte respecto a la 200 NG y razón de ser de este modelo. Esta KTM 250 Duke incorpora, en su versión BS6, un motor monocilíndrico de 248,7cc, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de entregar una potencia máxima de 30 CV a 9.000 rpm y un par máximo en torno a los 24 Nm a 7.500 rpm.

Las cuatro válvulas de la culata de la KTM 250 Duke son accionadas por dos árboles de levas en cabeza y seguidores de levas recubiertos de carbono ultraduros. El resultado es un motor ultra confiable y duradero que produce una potencia de nivel superior, según expresa la marca en su sitio web de India.

Equipamiento

Una pantalla LCD 100% digital (el mismo de la 200 y no el montado en la 250 Adv) tiene toda la información importante, incluida la marcha engranada, el indicador de combustible y la información de recordatorio de servicio. También viene con una alerta de RPM para indicar el momento óptimo para subir de marcha, al igual que en las máquinas de carreras superdeportivas.

Precio

En este apartado nada está confirmado, pero los especialistas de La Moto especulan con un valor en torno a los 6.500 dólares.

Archivado en