Rompe el mercado: Toyota Argentina lanzó su web de usados certificados
Se trata de una plataforma de compra y venta de vehículos de la marca certificados. La intención de Toyota es que lo pienses muy bien antes de elegir un coche de la competencia. ¿Cómo funciona y cuánto te sale?

Toyota Argentina lanzó su plataforma de compra y ventas de vehículos usados de la marca, donde concentra la oferta y demanda de coches con la garantía de la propia firma en el país. Se trata de Toyota Usados y ya está en funcionamiento.
La web Toyota Usados es la evolución de “Usados Certificados”, el servicio que la marca japonesa ofrece en Argentina desde principios del 2018. No obstante ahora Toyota Usados pone el énfasis en las publicaciones online, con avisos armados a la medida de cada cliente y con el objetivo de acercar a las partes para concretar la venta.
Toyota Argentina cobrará 20.000 pesos para la inspección y certificación de los usados, lo que hará a través de su amplia red de concesionarios. Además, habrá que pagar una comisión de 6,5% sobre el valor final de la operación. El servicio está reservado sólo para modelos Toyota con menos de ocho años de antigüedad y menos de 200 mil kilómetros.
Otra cuestión a destacar es que, Toyota no le pedirá al vendedor que deje su auto en un salón de ventas: luego de la inspección, el cliente podrá seguir manejando su auto hasta encontrar un comprador. Asimismo, Toyota promete también responder las consultas de los interesados, encargarse de la negociación y llevarle al vendedor una oferta en firme por su auto.
Según detalla el sitio especializado Motor1 Argentina, el objetivo de Toyota es tener control sobre el ciclo completo de compra y venta de autos de la marca, ya sea para vehículos nuevos como de segunda mano. Es, asimismo, parte de la estrategia de recambio programado de unidades, que inició hace unos años con el llamado "Ciclo Toyota". El fin último es fidelizar a los clientes para rodearlos con propuestas que lo hagan pensar dos veces antes de cambiarse a otra marca.
A continuación, toda la información oficial de Toyota Argentina respecto al nuevo sitio y cómo funciona en formato de preguntas frecuentes:
Publicación de Toyota Usados
Preguntas frecuentes - ¿Tenés dudas?
COMPRAR
¿Qué es un Usado Certificado Toyota?
El Usado Certificado es un vehículo que debe cumplir ciertos requisitos para poder obtener un año adicional de garantía.
Los requisitos son:
• Ser Toyota.
• Menos de 8 años de antigüedad.
• Menos de 200.000km.
• Aprobar el checklist de 150 puntos.
• Documentación al día.
¿Cómo funciona la Garantía Toyota en los Usados Certificados?
Esta garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación. El periodo de la garantía comienza a regir a partir del momento en el cual se vence la garantía de fábrica, si tu vehículo usado aún contara con esa garantía vigente, caso contrario, a partir de la fecha de entrega de tu Usado Certificado. Toyota garantiza que reparará o reembolsará cualquier parte que presente defectos en el material o de fabricación bajo condiciones de uso normal (A excepción de la batería), durante un periodo de 12 meses o 20.000km (lo que ocurra primero).
¿Puedo ir a ver el auto antes de comprarlo?
Sí, podés ver el vehículo antes de comprarlo. Tenés que coordinar una visita con el concesionario que tiene la unidad exhibida o en consignación digital.
¿Qué es una consignación digital?
Una consignación digital significa que el vehículo sigue siendo manejado por el cliente que está interesado en vender. En este caso, es muy importante coordinar la visita al concesionario que gestiona dicha consignación para que pueda realizar la coordinación y mostrarte el vehículo.
¿Quiénes son los dueños de los vehículos?
Los dueños de los vehículos pueden ser los concesionarios, en caso de exhibición física convencional, o clientes Toyota que nos eligieron para acompañarlos en el proceso de venta de sus autos a través de una consignación digital.
¿Cuál es el rol de los concesionarios?
Los concesionarios brindan soporte en todo el proceso de compra-venta. Toyota respalda la garantía de 1 año o 20.000km (lo que ocurra primero).
¿Qué pasa si elegí un vehículo y quiero cambiarlo?
Tenés que volver a coordinar una visita con el concesionario que tenga exhibida físicamente esa unidad o que esté a cargo de la gestión de la consignación digital.
VENDER
¿Qué documentación y trámites necesito para vender mi vehículo?
• Título del vehículo/Informe de dominio (Ni Inhibido ni prendado)
• Cédula verde y azules
• VTV (Verificación Técnica Vehicular)
• Verificación policial
• Grabado de autopartes
• Libre de Deuda de Patentes e Infracciones
¿Puedo vender mi vehículo si no es un Toyota?
Nuestro servicio de consignación digital es únicamente para Usados Certificados Toyota.
¿En qué consiste la venta?
Vender tu auto es muy fácil. Consta de 3 etapas y funciona como una consignación digital.
• Completar inscripción y elegir concesionario
• Inspección y certificación
• Publicación y entrega al cliente comprador.
¿Quién inspecciona, publica y muestra mi vehículo?
Los concesionarios se van a encargar de brindarte soporte durante todo el proceso. Después de que cargues los datos de tu vehículo y selecciones un concesionario, te vamos a pedir que te acerques al mismo para realizar la inspección. El concesionario va a controlar 150 puntos, lavar el auto, sacar fotos, hacer la publicación, recibir las consultas y mostrar tu vehículo cuando aparezcan interesados, mientras tanto lo podés seguir manejando.
¿En qué consiste la inspección?
La inspección consiste en una revisación de 150 puntos para conocer el estado de tu vehículo y validar si entra dentro de la categoría “Usados Certificados”. En base a eso, vamos a determinar si califica para ser vendido en la plataforma.
¿Qué pasa si mi vehículo no cumple con la inspección?
Si tu auto necesita arreglos para cumplir los estándares de Toyota, nuestros concesionarios te compartirán cuál es el reacondicionamiento necesario. Si estás de acuerdo, nosotros nos ocupamos de arreglarlo.
¿Quién determina el precio de venta del vehículo?
El precio se determinará en conjunto. Nuestros especialistas te van a asesorar teniendo en cuenta la inspección y los precios del mercado.
¿Cómo es el proceso de pago?
El pago es entre partes. El cliente comprador directamente le abona al vendedor. El concesionario le compartirá al comprador los datos de la cuenta bancaria a la que debe hacer la transferencia.
¿Cuál es el costo de usar la plataforma Toyota Usados?
El costo de usar esta plataforma es de $20.000 al momento de realizar la inspección y luego se abona el restante para completar el 6,5% del valor de la operación.
Más información: www.toyotausados.com.ar

Este es el nuevo SUV de Leapmotor que llegará a la región

La nueva versión del Porsche 911

El exorbitante precio que tiene el nuevo Renault 5

El auto futurista que presentó Renault

Estas son las nuevas pick-ups que llegan al mercado: ¿cuáles son sus precios?

Las nuevas motos de Suzuki ya están a la venta y estos son sus precios

El país que producirá el nuevo Citroën C3
