Motos

KTM comienza a producir la RC 200 en el país: ¿de qué se trata?

De la mano del Grupo Simpa, el nuevo producto empieza a fabricarse en el país para ser comercializado en el corto plazo. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 27 de marzo de 2022 · 00:06 hs

Fiel a su filosofía “Ready to Race” y con la misión de seguir ofreciendo un producto con excelentes prestaciones en nuestro mercado, KTM Argentina y Grupo Simpa comienzan a producir en su centro industrial en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, la nueva generación de la RC 200, un producto único por ofrecer cifras y prestaciones líderes en su segmento y muy valorada por las sensaciones de conducción que brinda.

Según detalla el sitio especializado La Moto, se trata de una moto completamente revisada y optimizada en aspectos como la ergonomía, autonomía, entrega de potencia, finura de funcionamiento y peso final del conjunto, sin dejar de lado actualizaciones de estilo y mejoras aerodinámicas.

Respecto al aspecto mecánico, el modelo tendrá el ultra-probado monocilíndrico de 200cc con doble árbol de levas y 4 valvulas, pero con un mapeo de la inyección de combustible recalibrado para entregar mayor par a menos vueltas y la misma potencia de siempre, pero más fácil de dosificar y en un rango más amplio de rpm.

También se trabajó en la sensibilidad del puño del acelerador, se agrando la caja del filtro de aire y se mejoró el sistema de refrigeración. Este bloque es capaz de rendir 25,4 CV de potencia máxima y 19,5 Nm de par, asociado a una caja de 6 velocidades mediante un embrague multidisco.

Por otra parte, el carenado fue renovado por completo, incorporando soluciones aerodinámicas y estéticas inspiradas en su hermana de competición, la KTM RC16. Para esta tarea se utilizaron las mismas tecnologías de simulaciones CFD (dinámica computacional de fluidos) que se utilizan actualmente en los equipos oficiales de la marca en competencias de velocidad. La personalidad del frente de la moto se acentúa con una característica firma lumínica mediante leds de alta intensidad DRL para sus luces diurnas.

Posee un nuevo tablero LCD con mejor visibilidad en todo tipo de condiciones de luminosidad y más información para el piloto. Todos los gráficos poseen un diseño completamente nuevo, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel global.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, se estima que será en el corto plazo. En ese momento se informarán los precios de venta al público.

Archivado en