Fotos oficiales

Así es la nueva Frontier que ya fabrica Nissan en Argentina

Se trata de una actualización de la pick up mediana que comenzó a producirse en el país en el 2018, en la histórica planta Santa Isabel, en Córdoba.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 18 de marzo de 2022 · 00:06 hs

El lanzamiento de la nueva generación de Frontier, la pick up mediana de Nissan que se ofrece en la región, será el 4 de abril. La producción de la camioneta se hace, desde el 2018, en la planta Santa Isabel, histórico centro industrial de Renault Argentina en Córdoba.

Ahora, de manera oficial, Nissan informó el inicio de la producción y mostró fotos. La camioneta recibirá una actualización estética y de equipamiento, pero no así de mecánicas, que seguirán siendo dos: 2.3 turbodiesel de 160 cv de potencia y 402 nm de torque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de torque, con opción de caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La tracción puede ser 4x2 o 4x4 con reductora.

En el interior sí habrá cambios: la pick up incorporará una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas y un display de siete pulgadas en el tablero de instrumentos. Además, el volante y las butacas también recibirán nuevos materiales.

Según informó la marca oficialmente, “tras un 2021 exitoso en ventas, Nissan anuncia el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, así como la exportación a Brasil”.

Y agrega declaraciones de Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina: “Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en el 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo".

“Demostrando su apoyo por el crecimiento del sector, la nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo”, indica el comunicado oficial.

Archivado en