Solo Europa

El nuevo Toyota C-HR no llegaría a EE.UU

Medios norteamericanos aseguran qué la firma japonesa centrará el crossover en Europa. A continuación, conocé todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de diciembre de 2022 · 00:00 hs
El nuevo Toyota C-HR no llegaría a EE.UU
Toyota C-HR Prologue Concept
El nuevo Toyota C-HR no llegaría a EE.UU
Toyota Corolla Cross
El nuevo Toyota C-HR no llegaría a EE.UU
Toyota RAV4
El nuevo Toyota C-HR no llegaría a EE.UU
Toyota C-HR 2022
ver pantalla completa

Hace poco, Toyota presentó el prototipo con tecnología híbrida enchufable de la segunda generación del C-HR para el continente europeo. Si bien no se lo había mencionado, todo parecía indicar que el inédito modelo también iba a llegar a Estados Unidos y Canadá, pero al parecer no será así.

Según le confirmó un portavoz de la firma nipona al medio MotorTrend, el C-HR de primera generación se retirará del mercado norteamericano de forma gradual a partir del próximo año, mientras que la nueva generación se enfocará en el viejo continente.

La fuente de la automotriz confirmó también que los encargados de sustituir al crossover serán el Corolla Cross en sus variantes a combustión e híbrida y el RAV4, dos líneas que han tenido gran éxito en otras regiones del mundo. 

Si es cierto que el C-HR ha visto una considerable baja en ventas en Estados Unidos a partir de 2018, razón que parecería ser el desencadenante de la decisión de dar de baja aquel mercado.

Aquellos potenciales clientes qué quieran solicitar uno de estos vehículos están a tiempo, solo que hay que tener en cuenta que el stock se irá reduciendo a partir del próximo año. El modelo disponible en la región es propulsado por un 2.0 de cuatro cilindros a combustión que entrega 144 CV, por lo qué el Corolla Cross vendría a llenar el vacío híbrido.

La próxima generación del C-HR Prologue, contaría con el mismo bloque motor que el nuevo Prius Prime. Es decir, un 1.8 o un 2.0 de 220 CV.

Si bien es un prototipo, podemos destacar un diseño futurista y agresivo con detalles como el pilar C más marcado, carrocería tri-color con tres alerones traseros en color amarillo, difusor trasero y llantas de gran tamaño.

Producido en la planta de Sakarya (Turquía), se espera que a lo largo del 2023 Toyota anuncie el lanzamiento oficial del C-HR Prologue, ubicándose entre el Yaris Cross y el Corolla Cross.

 

Archivado en