Insólito

Convirtió un Toyota Corolla abandonado en un deportivo de oro sólido

Modificaron cada uno de los elementos que componen el vehículo y lo transformaron en un auténtico deportivo de ensueño.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:30 hs
Convirtió un Toyota Corolla abandonado en un deportivo de oro sólido
Toyota Corolla SR5 Riko
Convirtió un Toyota Corolla abandonado en un deportivo de oro sólido
Toyota Corolla SR5 1984
ver pantalla completa

El excéntrico Richard “Riko” Gutierrez, conocido en redes sociales por haber modificado vehículos como un Porsche S13,S30 y RWB, se hizo viral por haber modificado la carrocería de un Toyota Corolla SR5 de 1984 para convertirla en oro sólido.

El sueño de Riko apareció en Santa Cruz (Nuevo México) a tán solo 400 dólares. La idea era comprarlo para usarlo como repuesto para otro Corolla que estaba modificando, pero todo cambió.

Al estar en muy mal estado, hasta con nidos de ratas debajo de los asientos y en el baúl, tuvo que comenzar prácticamente de cero, aunque el resultado no fue tan malo como parecía al principio.

Al comienzo, se trabajó para solidificar el chasis, base fundamental de cualquier vehículo, para luego agregarle la jaula en el habitáculo diseñada personalmente por Marcus Fry Racing junto a la inclusión de butacas propias de un deportivo de competición Bride Zeta 3 para convertirlo en un biplaza.

Ensancharon los laterales de la carrocería para darle un porte voluminoso al Corolla y poder agregarle un juego de neumáticos Work Equip 40 de 15 pulgadas de edición limitada con acabados mate importados desde Japón.

Con respecto al vano motor, decidieron mantener el reconocido Beams 3SGE 2.0 de cuatro cilindros en línea y 170 CV que por esa época estaba haciendo sus primeras armas en el mundo automotriz de Toyota.

Para finiquitar el trabajo, Riko le agregó su marca registrada de todo su garaje personalizado: Pintura dorada conformada por copos de oro y pedacitos de polvo de diamante para darle un efecto visual muy particular.

“Quería traer el mismo nivel de calidad que veo en los autos de carrera profesionales a este auto para mostrarle a la gente que puedes aplicar esos mismos principios a estos viejos autos japoneses”, resaltó su dueño.

Si bien no reveló cuánto tiempo tomó toda la conversión de un simple Corolla a un espectacular deportivo de oro, de seguro debe haber tomado más de un año.

Archivado en