Novedad

Honda presentó un nuevo SUV basado en el CR-V: ¿qué cambia?

Sobre el exitoso SUV mediano, la marca japonesa mostró una nueva propuesta para el segmento.

Redacción MDZ Online martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Honda presentó un nuevo SUV basado en el CR-V: ¿qué cambia?
Honda Breeze
Honda presentó un nuevo SUV basado en el CR-V: ¿qué cambia?
Honda Breeze
Honda presentó un nuevo SUV basado en el CR-V: ¿qué cambia?
Honda Breeze
Honda presentó un nuevo SUV basado en el CR-V: ¿qué cambia?
Honda Breeze
ver pantalla completa

Desde hace tres años Honda comercializa en China una variante de su exitoso CR-V bajo la denominación Breeze. Ahora, la firma nipona mostró imágenes de la segunda generación de su SUV, que en realidad toma la base del CR-V de sexta generación que debutó hace unos meses en el mercado estadounidense. 

Para esta nueva evolución, el Honda Breeze se ofrecerá con espacio para cinco y siete ocupantes y, si bien comparte arquitectura con la camioneta fabricada en Estados Unidos, esta alternativa asiática se diferencia por su aspecto exterior, tanto en la trompa como en el sector posterior. 

Por eso, las similitudes con el CR-V se observan en el sector lateral, con una línea de cintura prácticamente idéntica. No obstante, en la parte frontal se distingue una parrilla más pequeña, mientras que por debajo la entrada de aire adopta un formato de mayor tamaño y las ópticas con tecnología LED exhiben otro diseño. 

En los laterales se aprecian las molduras de los guardabarros pintadas de color carrocería y para finalizar, en la parte posterior se destaca un portón rediseñado acompañado por ópticas LED montadas de forma horizontal, que además incorporan una especie de extensor aerodinámico que termina en el alerón ubicado sobre el portón. 

De esta forma, esos cambios en los paragolpes delantero y trasero dan como resultado diferentes medidas en la longitud total, ya que el Breeze acusa 4,71 metros de largo, unos 22 mm más que en el CR-V. Comparado al modelo anterior, el SUV creció unos 80 mm en el largo y 40 mm en la distancia entre ejes, lo que impacta en la habitabilidad. 

Puertas adentro se aprecia una arquitectura similar a CR-V, sobre todo en el diseño de las salidas de climatización, el tablero de instrumentos y la pantalla de la multimedia. La manera de diferenciar ambos modelos está en los tapizados y las terminaciones . 

En cuanto al equipamiento, el Honda Breeze cuenta con una dotación que incluye asistentes a la conducción que conforman el paquete Honda Sensing 360, sumado a una generosa lista de elementos de confort. 

La motorización del Honda Breeze se encuentra conformada por un 1.5 turbo que produce 190 HP y se combina a una caja automática CVT que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción de reparto automático entre ambos ejes. 

Se espera que para más adelante, el SUV mediano incorpore en su gama una mecánica híbrida, que ya ofrece lógicamente su hermana fabricada en Estados Unidos. También hay especulaciones con el arribo de una alternativa híbrida enchufable, aunque por el momento no hay información concreta al respecto. 

Archivado en