Video

Retiró su Hummer EV 0 km de la agencia y lo chocó a los pocos minutos

Es la inédita pick up 100% eléctrica fabricada en Estados Unidos y se posiciona como uno de los vehículos más bestiales del mercado. Mirá cómo quedó.

Redacción MDZ Online martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
Retiró su Hummer EV 0 km de la agencia y lo chocó a los pocos minutos
Hummer EV
Retiró su Hummer EV 0 km de la agencia y lo chocó a los pocos minutos
Hummer EV
Retiró su Hummer EV 0 km de la agencia y lo chocó a los pocos minutos
Hummer EV
ver pantalla completa

Todo ocurrió en cuestión de segundos. Un conductor retiró su flamante Hummer EV, la pick up 100% eléctrica fabricada por GMC, y tras recorrer apenas 9 millas sufrió un accidente que podría haber terminado en tragedia. Y si bien no hubo heridos, los daños causados fueron de gran importancia ya que el vehículo quedó con la suspensión trasera destrozada. 

El protagonista de esta historia es un Youtuber que tiene un canal llamado Mondi, que utiliza para mostrar la flota de autos que hay en su garage, entre los que se encuentran modelos de Porsche y Lamborghini. 

En este caso, Mondi decidió documentar todo el proceso de entrega de su flamante Hummer EV. Por eso, el video comienza con la camioneta en el concesionario a punto de salir a rodar por primera vez. La cara de felicidad del propietario de un vehículo valuado en Estados Unidos en más de 100.000 dólares duraría poco ya que en el minuto 5 del video se puede observar el desastre. 

Mientras circulaba a gran velocidad por un camino de tierra, el Hummer cayó en una suerte de zanja que causó varios daños en las partes bajas de la pick up. No solo algunos plásticos se rompieron en el incidente, también un radiador quedó destrozado y la rueda trasera derecha quedó apuntando hacia afuera, como si estuviera activado el “modo cangrejo” que tiene el Hummer EV. El mismo permite doblar ambos ejes con un ángulo similar para que el vehículo avance hacia sus laterales, como un cangrejo. 

Todo indica que la reparación no será barata, e incluso seguramente hubo más daños que no quedaron registrados en el video. Sobre el final se puede apreciar como el propietario de la Hummer elige regresar al concesionario andando, otra decisión que seguramente provocó más deterioros. 

Hay que recordar que por su elevado precio y por el hecho de ser un vehículo que causó gran revuelo al momento de su lanzamiento, el Hummer EV no es precisamente fácil de conseguir y hay largas listas de espera en los concesionarios. Para colmo, la unidad que protagonizó este hecho era una versión tope de gama denominada Edition 1, e incluso estaba equipada con todos los opcionales disponibles.

Archivado en