Mira el video

¿Quién gana entre un Formula 1 y un Bugatti?

El increíble duelo tuvo como contrincantes a el RB7 campeón del mundo en 2011 y un Chiron. A continuación, el video.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 8 de noviembre de 2022 · 06:00 hs
¿Quién gana entre un Formula 1 y un Bugatti?
RB7 vs Bugatti
ver pantalla completa

En el mundo de las redes sociales e internet hay de todo, no vamos a descubrir nada afirmando esto. YouTube es posiblemente una de las plataformas que mejor ejemplifican esto y el video en el que vemos este insólito desafío lo ilustra.

El usuario Carwow de la plataforma audiovisual nos tiene acostumbrados a subir este tipo de curiosidades que hasta parecen imposibles de llevarse a cabo, y ellos lo hacen realidad. Los dos protagonistas de esta historia son el RedBull RB7 de 2011 y un Bugatti Chiron.

Comencemos hablando del monoplaza campeón del mundo. Piloteado por Sebastian Vettel y Mark Webber, la temporada 2011 rompió incontables récords de la mano del piloto alemán. Cabe destacar que esa temporada logró su bi-campeonato.

Para aquellos fanáticos de la categoría reina, este es uno de los últimos vehículos más divertidos de ver ya que forma parte de la era previa a la híbrida. Esto quiere decir que en ese momento los monoplazas aún eran a combustión, con un imponente V8 de 2.4 litros que entregaban una potencia de 760 CV.

En la vereda de enfrente encontramos al Bugatti, un superdeportivo con motor 8.0 W16 de cuatro turbocompresores que resultan en una extraordinaria potencia de hasta 1500 CV.

En los papeles el Chiron tiene las de ganar, aunque nos estamos olvidando algo. El RB7 tiene un peso total de 650 kg, mientras que el Chiron 1.995 kg. ¿Qué significa esto? La relación peso-potencia del F1 es muy superior, aunque les propongo que veamos este increíble duelo en el video a continuación.

Y un Bonus-track: el monoplaza es piloteado por el ex-piloto de F1 David Coulthard.

Archivado en