¡Mirá el video!

El día que Ayrton Senna dio cátedra de conducción a bordo de un Honda NSX

En 1990 se lanzaría el deportivo japones, pero antes la leyenda brasileña colaboraría en su desarrollo. A continuación, mira el increíble video.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:00 hs
El día que Ayrton Senna dio cátedra de conducción a bordo de un Honda NSX
Ayrton Senna
ver pantalla completa

Faltan palabras para definir lo que fue Ayrton Senna, tanto como piloto como persona. Pasar horas y horas bajo la lluvia para perfeccionar su técnica en superficies sumamente complejas es una de las tantas particularidades que lo convirtieron en un mito del deporte automotor.

En 1988 llegó al que por entonces era el mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1: McLaren. Ese mismo año, también llegaba Honda a motorizar al equipo británico. No era casualidad. El año anterior en Lotus habían entablado una muy buena relación con el piloto de Sao Paulo y pensaban seguir apoyándolo por muchos años más.

Es así que durante cuatro años la automotriz japonesa motorizó a McLaren, convirtiéndose en una de las alianzas mas ganadoras de la categoría reina con cuatro títulos mundiales en cinco años (1988 a 1992).

El respeto que le tenía la cúpula nipona a Senna era tal que en 1989 le pidieron que se subiera a un proyecto de un deportivo biplaza que estaban desarrollando. Estamos hablando del Honda NSX con motor central 3.0 V6 que entrega una potencia de 274 CV y 285 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Con mucho gusto, el brasileño se subió y lo piloteó durante unas vueltas en el circuito de Suzuka. Al bajarse, sugirió que hicieran el chasis un 50% más rígido, dándole unos retoques en la dirección y en los amortiguadores. Por supuesto, los ingenieros le hicieron caso y el NSX se convirtió en el vehículo preferido de Ayrton Senna. A continuación, el video.

Archivado en