Una bestia off-road

Mira esta increíble Ford Ranger Raptor diseñada para el Rally

Ford presentó una unidad especial de la pick-up que estará destinada a la Baja 1000, la reconocida competencia todoterreno.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
Mira esta increíble Ford Ranger Raptor diseñada para el Rally
Ford Ranger Raptor
ver pantalla completa

La Baja 1000 es un rally que se realiza todos los años en la península de Baja California en México. Este año, tendrá lugar desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes y Ford presentó la Ranger Raptor Baja, una edición especial para competir en esta prueba off-road.

Para llevar a cabo este proyecto el óvalo trabajó en conjunto con el equipo australiano Kelly Racing para la modificación de la carrocería y la puesta a punto off-road.

Si bien Ford Perfomance no ha publicado las especificaciones de la pick-up, se estima que la potencia será superior a los 400 CV. Algunas de las modificaciones que se logran visualizar a simple vista son la presencia de una barra de luces LED en la parte superior, nuevo juego de llantas gracias a un rediseño en las suspensiones, nuevo paragolpes,  barra protectora antivuelco en el habitáculo, entre otros detalles.

La todoterreno competirá en la categoría Score, destinada a exhibir las capacidades de los vehículos de calle estándar. Ford tiene experiencia en esta competencia, ya que en el pasado participaron la F-150 y el Bronco.

La firma norteamericana también tiene las expectativas puestas en las bajas emisiones de los combustibles, debido a que utilizarán biocombustibles y energías limpias con el objetivo de demostrar su eficiencia y así promover su disponibilidad abierta para todo el mundo.

Esto no es extraño. Ford ha anunciado últimamente que está trabajando para lograr la neutralidad de carbono en su parque automotriz a nivel mundial, meta a cumplir para 2050.

 

Archivado en