Mercado mundial

Aunque usted no lo crea: los sedanes de Ford sobreviven en China

Tras la decisión global de la marca de concentrarse en SUVs, utilitarios y deportivos (Mustang), el mercado chino es tan enorme que ahí sí se seguirán vendiendo autos de Ford: el caso Mondeo.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 24 de enero de 2022 · 00:06 hs

La denominación Mondeo seguirá viva dentro del catálogo de productos que Ford ofrece en China. Y la explicación es muy simple: ese mercado asiático es tan preponderante que sería un despropósito desabastecerlo de un sedán como sí hizo Ford en otros mercados.

El modelo, que no volverá a Estados Unidos (donde se vendía como Fusion) y tiene los días contados en Europa, debutó en el mercado asiático con un diseño muy similar al del Evos.

A diferencia de este, según detalla el sitio especializado Auto Web, el Mondeo tiene una carrocería clásica con cuatro puertas. Mide 4,95 metros de largo y llega a una distancia entre ejes de 2,95 metros (10 cm más que el actual Mondeo que, aún se vende en Argentina).

El nuevo Ford Mondeo siendo exclusivo del gigante asiático se fabricará en la planta de Changan Ford, fruto de la colaboración entre la marca del óvalo y la firma china. De igual manera ha sido diseñado específicamente para China, siguiendo los gustos y exigencias de los clientes de la marca de este país. El SUV Territory es fruto de la misma lógica industrial.

El motor homologado para China es un 2.0 turbo nafta de 238 cv, que se une a una caja automática de ocho velocidades.

En la gama habrá varias versiones, incluso deportivas al estilo SVT con techo bitono y algunos cambios en los paragolpes. El nombre Mondeo va estampado a lo ancho del baúl, como en el resto de los nuevos Ford.

Es de destacar que el mercado chino y su magnitud ha hecho que Ford tenga una política industrial diferencial para ese mercado respecto al resto del mundo. En nuestra región cerró fábricas en Brasil, ha hecho manifiesta su estrategia de solo producir SUVs y utilitarios, además del Mustang, para abandonar de una vez y para siempre los autos. Pero China puede más. De hecho este Mondeo asiático solo se vende en ese mercado.

Archivado en