Mercado automotriz

¿No será muy pronto? Se viene una actualización del VW T-Cross

Es uno de los SUV chicos más demandados del mercado local. En Brasil, donde se produce, ya se anuncian cambios para el modelo 2022. ¿De qué se tratan?

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:05 hs

Como sucede año tras año, cuando los autos son relativamente nuevos, los cambios de diseño no son tan notorios. 

No obstante, en la actualidad, el Volkswagen T-Cross, uno de los SUV favoritos del mercado argentino, se prepara para recibir algunas modificaciones.

Según el sitio especializado brasileño Autos Segredos, citado por Prabrisas, la línea 2022 del T-Cross (al menos en Brasil), contará con el nuevo logo de la marca e incorporará el volante del Nivus (SUV chico con carrocería coupé), con líneas más modernas parecidas al del Golf VIII.

Pero sin dudas una de las novedades más trascendentes se encuentra en la versión Highline (tope de gama), ya que mientras en Argentina una de las últimas novedades fue el reemplazo del motor 1.6 de 110 CV por el 1.0 TSI turboalimentado de 116 CV y 20,4 kgm de torque, en Brasil comenzará a ofrecerse el 1.4 TSI de 150 CV, el mismo que equipa al SUV compacto que se produce en Pacheco, el Taos.

La transmisión de este último motor será automática Tiptronic de seis marchas, aunque por el momento no hay novedades acerca de una eventual llegada a nuestro país.

Sin dudas que al T-Cross selo va dotando de a poco de cada vez más potencia, lo que sin dudas será bien recibido por el mercado. Claramente el modelo comenzó de manera tímida pero ante su éxito, la marca ha decidido, parece, apostar fuerte a su consolidación como referente del segmento, hoy en Argentina liderado por Jeep Renegade.

Archivado en