Curiosidades

La edición especial 2CV 007 de Citröen cumple 40 años

Se trató del vehículo que utilizó Jams Bond en “Solo para sus ojos”, protagonizada por Roger Moore. Sólo se produjeron 500 unidades. La Historia.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:09 hs
La edición especial 2CV 007 de Citröen cumple 40 años
Carole Bouquet y Roger Moore.
ver pantalla completa

Un año después de celebrar los 40 años del 2CV Charleston, llega el 40° aniversario del Citroën 2CV 007, que puso de relieve las proezas del 2CV usado por Roger Moore y Carole Bouquet en una loca persecución en tierras españolas en la película “Solo para sus ojos”, la 12ª entrega de la saga de películas de James Bond. 

Presentado al público en Francia en octubre de 1981, inmediatamente después del estreno de la película, del Citroën 2CV 007 se fabricaron 500 unidades lo que convierte a esta serie especial en una de las más raras y con menos producción del modelo. Sólo una decena de estos autos ha sobrevivido, lo que le convierte en una pieza todavía más legendaria. 

El 2CV 007 de la película era una unidad 2CV 6 Club Amarillo Mimosa AC 333 con un chasis reforzado y un motor de 4 cilindros. Gracias a un sistema de escape específico fue posible mantener el típico sonido del 2CV. 

El acabado Club se reconoce fácilmente por los faros delanteros rectangulares y por el adhesivo 2CV 6 Club claramente visible en las escenas de la persecución de la película. 

Para el rodaje de la película se utilizaron tres 2CV 6. Los vehículos fueron ampliamente modificados (motor, chasis del Ami Super, escapes, barra antivuelco). La mecánica procedía del GS: era un motor de 1.015 c.c. que permitía prestaciones claramente superiores, pero al que se le modificó el sonido para que imitara el habitual del 2CV. 

Dos de los autos se utilizaron para la grabación de la persecución que aparece en la película mientras que el tercero se utilizó solamente para las tomas de interiores.

Archivado en