Madura la versión base del Cronos con caja automática CVT

Madura la versión base del Cronos con caja automática CVT

El autos más vendido del país, podría incorporar una trasmisión automática en sus versiones entrada de gama con el motor 1.3 litros de 99 cv. La novedad también abarcaría al Argo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Fiat se prepara para renovar la gama de Argo y Cronos, el dúo compacto que desde hace varios años se ganó la aceptación de miles de usuarios. Más allá de que la marca italiana se prepara para adoptar cambios de diseño (restyling) y de motor, ahora la novedad apunta a otra cuestión.

Si bien continúa en línea con las modificaciones mecánicas, la noticia ronda en torno a la futura transmisión que podría adoptar una de las versiones de Cronos y Argo. En ambos casos, se trataría de las configuraciones más básicas con motorizaciones 1.3 Firefly de 99 CV, según detalló Parabrisas.

El rumor apareció en Brasil, y fue revelado por el sitio especializado Autos Segredos. Se trataría de la caja automática CVT para ofrecer nuevas modalidades en las variantes más económicas (hasta la actualidad con caja manual), aunque recién llegaría en el primer trimestre del año que viene. El mes indicado para iniciar la producción sería enero.

La transmisión automática CVT para las configuraciones más básicas de Cronos y Argo estarían presentes en Brasil, aunque es muy probable que la misma estrategia se replique en Argentina, donde se produce, a un muy interesante ritmo, el Cronos, a su vez el vehículo más vendido del país.

En relación a los futuros restylings de ambos modelos, sumado a la incorporación de plataforma MLA de Pulse, también se presentarían en el 2022, pero en el último trimestre (Argo). En relación con el lanzamiento del Cronos reestilizado recién llegaría a principios del 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?