Todas las fotos: Volkswagen presentó el nuevo Vento 2022

Todas las fotos: Volkswagen presentó el nuevo Vento 2022

Se trata de una actualización de la actual generación del exitoso sedán compacto de la marca alemana. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Volkswagen presentó este lunes a nivel mundial el Vento 2022, su sedán compacto, que contempla cambios estéticos, de equipamiento pero, y sobre todo, mecánicos.

Según el comunicado oficial de la marca, las novedades confirmadas son, por el momento, sólo para el mercado de Estado Unidos (allá de llama Jetta), que comenzará a comercializarlo a fin de año. El resto de América, incluyendo la Argentina, debería recibirlo recién en algún momento del 2022, según detalló el sitio especializado Autoblog.

En Estados Unidos, el Vento 1.4 TSi recibió el nuevo motor 1.5 turbonaftero. Es el mismo que ya equipa a la Taos fabricada en México. Este motor se adapta mejor a las nuevas normas de emisiones ambientales de América del Norte. Tiene un leve salto de potencia: pasó de 150 a 158 cv, mientras que el torque se mantuvo en 250 nm.

Asimismo, la versión deportiva GLi mantiene el conocido motor 2.0 turbonaftero con 230 cv y 350 nm. En los EEUU, celebran que seguirá ofreciéndose la versión con caja manual de seis velocidades, mientras que en Argentina debería seguir llegando con la automática de siete cambios y doble embrague.

Los cambios estéticos se aprecian en la trompa, con un nuevo diseño de paragolpes y parrilla. Las tomas de aire ahora son más similares a las que tienen los nuevos Golf y Golf GTi. También estrena nuevo diseños de llantas.

En el interior también hay un nuevo diseño de volante y butacas de nuevo diseño, con cuero microperforado y terminaciones en hilo rojo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?