Novedad

Nissan inició la producción de la nueva Frontier (norteamericana)

La firma nipona puso en marcha, tras varias idas y vueltas, la fabricación de la pick up ofrecida en Estados Unidos. No confundir con “nuestra” Frontier, también conocida como Navara.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 27 de julio de 2021 · 00:08 hs

Nissan dio luz verde para el inicio de la producción de la nueva Frontier. La pick up japonesa estuvo varios años en desarrollo y finalmente vio la luz con novedades estéticas y mecánicas.

En primer lugar, aclara Parabrisas, hay que aclarar que el modelo mencionado no tiene nada que ver con la camioneta producida en Argentina, ya que esta última forma parte de la pick up global conocida como Navara en otros mercados, mientras que la recientemente presentada es ofrecida sólo en países de América del Norte.

La sede para la fabricación de la “nueva Frontier” es Canton, Mississippi (Estados Unidos), donde es producida gracias a la evolución de la plataforma F-Alpha (tampoco es la misma que la utilizada por “nuestra” Frontier o Navara), base que utiliza desde el 2004. Aún así, las mejoras fueron notorias con grandes actualizaciones estructurales.

Más allá de las reservas que el nuevo modelo ya tiene, el desarrollo se encontró apuntado al público estadounidense con un diseño robusto, similar a la de su hermana mayor (Titan), también ofrecida en Norteamérica, mientras que el equipamiento y el confort fue mejorado para esta nueva generación.

Debajo del capó posee una mecánica de alta potencia: tiene un motor 3.8 litros V6 de 314 CV, asociado a una transmisión automática nueve velocidades y tracción integral.

Archivado en