Industria automotriz

Volkswagen llegó a las 100.000 cajas de cambio exportadas

Se trata del modelo MQ281 que se fabrica en la planta que la marca tiene en la provincia de Córdoba. Esta caja se exporta a numerosos países y equipan a variados modelos del Grupo Volkswagen.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 12 de junio de 2021 · 00:00 hs
Volkswagen llegó a las 100.000 cajas de cambio exportadas

Volkswagen Group Argentina celebró la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce en el Centro Industrial Córdoba.

La transmisión comenzó a fabricarse el año pasado luego de concretarse una inversión de 150 millones de dólares destinados a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en la provincia mediterránea.

En dicho centro industrial se producen cajas de transmisión 100% para exportación a destinos como México, Portugal, Polonia e India, y se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ 281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y agregó: “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”.

“Destaco el gran profesionalismo y compromiso de todos los que hicieron posible que alcanzáramos las 100.000 unidades exportadas a tan sólo un año de dar inicio la producción en serie de la MQ281. Todos los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y el acompañamiento de los representantes de los trabajadores, el Gobierno nacional y el Gobierno provincial. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental para lograr sumar este capítulo tan importante en la historia de nuestra planta de Córdoba”, señaló Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba.

La nueva caja de transmisión MQ281 implicó una inversión de 150 millones de dólares para el Centro Industrial Córdoba, que demuestra el fuerte compromiso del Grupo con el desarrollo de la industria nacional y la provincia.

Asimismo, forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de 1.000 millones de dólares para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo lo que asegurará la sustentabilidad de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años, detalló oficialmente la empresa.

Archivado en