Digan adiós al UP! Volkswagen dejó de producirlo

Digan adiós al UP! Volkswagen dejó de producirlo

La firma alemana le puso punto final a su clásico modelo subcompacto y apostará por una nueva versión de uno de sus hermanos mayores: el Polo.

MDZ Autos

MDZ Autos

La automotriz alemana Volkswagen dejó de producir uno de sus modelos más pequeños en Brasil. Se trata del Up!, el subcompacto lanzado en el 2014 que supo tener buenos niveles de venta en la región, incluida Argentina, pero no los esperados.

Según detalla Parabrisas, varios mercados de la región dejarán de recibir este modelo en el próximo tiempo. 

Pero más allá de su despedida, entre los detalles más destacados de los últimos años, el motor 1.0 turbo TSI tuvo relevancia, ya que mostró una nueva faceta de este vehículo, aunque aun así no fue suficiente para perdurar en el mercado.

La decisión de la compañía será apostar por la producción de la plataforma MQB en la planta de Taubaté, sumado al apoyo de modelos como Gol y Voyage, dos veteranos que aun tienen peso en diferentes mercados de la región. Para el próximo año, también se espera la llegada del restyling del Polo.

En contrapartida, más allá de su despedida en Brasil, medios extranjeros anunciaron que el pequeño auto podría volver en el próximo tiempo, pero llegaría importado de Europa en su variante eléctrica conocida como e-Up.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?