Industria automotriz

Ford está produciendo 30% más de Ranger que en el 2019

Son 286 las Ranger fabricadas por día en Planta Pacheco. Además, la marca anunció la incorporación de 256 trabajadores. Todo tiene que ver con la mayor demanda y con la inminente llegada de la nueva generación de la pick up mediana.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00 hs

Ford Argentina anunció que está produciendo en su planta de Pacheco, 30% más pick ups Ranger que en el 2019, es decir en periodos pre pandemia, mientras que además confirmó la incorporación de 256 trabajadores.

Estas novedades tienen que ver, primero, con la alta demanda de Ranger en el país y en la región, pero además con la inminente llegada de la nueva generación de la camioneta mediana de la marca estadounidense.

Con este objetivo, Ford está comenzando a desembolsar los 580 millones de dólares de inversión en Pacheco para adecuar la planta al nuevo modelo, que vendrá acompañado con el desarrollo y potenciación de autopartistas locales.

A continuación, el comunicado oficial de Ford Argentina.

Ranger en Planta Pacheco: Ford anuncia un aumento de su producción e incorpora nuevos colaboradores

Dada la creciente demanda de Ranger producida en Planta Pacheco por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, Ford aumenta su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante el 2020.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en el 2023. 

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford sostiene su compromiso con sus clientes en Argentina con un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

Archivado en