Fotos y videos

Gladiator ya se vende en Argentina: ¿cuánto cuesta la chata de Jeep?

La pick up mediana basada en el mítico Wrangler ya está a la venta en los concesionarios Jeep de todo el país. Características y precios.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 28 de abril de 2021 · 00:00 hs

Jeep ya vende en Argentina la Gladiator, su pick up mediana basada en el Wrangler JL, modelo con el cual comparte plataforma, chasis de largueros y mecánicas.

El modelo, que es un éxito de ventas en Estados Unidos, desde donde se importa, recuperó un nombre histórico que recuerda a la camioneta Jeep Gladiator fabricada en Argentina, de las cuales todavía puede verse algún ejemplar en la calle.

La Jeep Gladiator tiene un motor Pentastar V6 3.6 naftero de 285 cv de potencia y 353 nm de toque que se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable (con reductora).

Con estas características, se convirtió en la pick up mediana más potente del país, superando a la Volkswagen Amarok V6 de 258 cv de potencia fabricada en Pacheco. Además, es, por lejos, la camioneta mediana mejor preparada para el 4x4 extremo, tal como su hermano Wrangler.

Si bien el modelo cuenta con beneficios impositivos por ser un vehículo “de trabajo”, el manos desde lo formal, el llegar desde Estados Unidos paga un arancel de importación de 35%, por lo que es la camioneta mediana más cara en venta en Argentina. Sin embargo, es un poco más accesible que el Wrangler.

Hay dos versiones disponibles de Gladiator: Overland y Rubicon. La capacidad de la caja de carga declarada oscila entre 550 y 615, según la versión. Asimismo, la versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo cual la convierte –también– en la única pick up descapotable del país.

Los precios: Gladiator Overland, 93.000 dólares; Gladiator Rubicon, 99.000 dólares. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivado en