Novedad

Volkswagen devela la nueva generación del Polo este jueves

El modelo estrenará cambios estéticos, de equipamiento y algunos mecánicos. Conocé todos los detalles sobre esta renovación para el popular hatchback de la marca alemana.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 20 de abril de 2021 · 00:04 hs

El rediseño del Volkswagen Polo se dará a conocer en Europa el próximo jueves –22 de abril–, y la marca alemana ya mostró el primer boceto oficial. La sexta generación del exponente para el segmento B tendrá su primera renovación, que afectará el diseño exterior, pero también su nivel de equipamiento y su gama de impulsores.

La imagen oficial es un pequeño adelanto que muestra el nuevo formato de las ópticas, más estilizadas y con iluminación LED, que continúa la línea de la grilla frontal. Esta configuración también está presente en Taos, el SUV fabricado en Argentina que llegará próximamente al mercado local, según detalló el sitio especializado Auto Test.

De acuerdo a las unidades de prueba del Polo que circularon por las calles europeas, en los laterales no habrá grandes modificaciones, únicamente con nuevo diseño de llantas, mientras que atrás los faros estarán inspirados en el Golf de octava generación.

En cuanto a los cambios en el interior, si bien la marca de Wolfsburgo no dio a conocer imágenes, en el comunicado anunciando el lanzamiento destacaron que el Polo tendrá novedades respecto a la tecnología, aunque no especificaron más detalles.

En Brasil se comenta que esas mejoras también impactarían en el equipamiento de seguridad, con la incorporación de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. Además, debería sumar los airbags de cortina, una deuda pendiente del modelo desde su lanzamiento en el 2018.

La amplia gama de motores que ofrece el Polo en Europa se mantendría, aunque se espera que en algunos casos la microhibridación tome protagonismo. Además, la versión deportiva GTI con el motor 2.0 turbo de 200 cv de potencia debería continuar en la oferta del modelo.

Así las cosas, mientras el debut del Volkswagen Polo ya está confirmado en el Viejo Continente, en el Mercosur habría que esperar, por lo menos, hasta el año que viene.

Este año se llevará todo el protagonismo el Taos, pero seguramente más adelante habrá novedades sobre el hatchback del segmento B.

Archivado en