Motos

Así es la nueva 200 Duke NG que lanzó KTM Argentina

La marca austríaca presentó en nuestro país la nueva 200 Duke NG con un diseño renovado y más agresivo. Todos sus detalles y prestaciones.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 2 de febrero de 2021 · 00:03 hs

KTM Argentina lanzó a la venta la nueva 200 Duke NG (Nueva Generación), con un ultracompacto motor de 4 tiempos y un ligero chasis multitubular, lo que deriva en unas contundentes prestaciones. La moto se produce en el país.

Propulsada por un potente motor monocilíndrico, la KTM 200 Duke NG no sólo ofrece una aceleración contundente, sino también manejabilidad en el uso cotidiano, detalló la marca en un comunicado de prensa.

Con 26 hp es la opción de 4 tiempos más potente de su categoría. Gracias a un airbox y un escape actualizados, cumple con las más rígidas normativas sobre ruidos y emisiones, y a la vez proporciona el máximo rendimiento con su inyección electrónica de última generación y el cambio de 6 velocidades.

Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.

La KTM 200 Duke NG equipa de serie una ultraligera horquilla invertida WP de altas prestaciones, llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300 mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera,  que funcionan en perfecta armonía con el avanzado ABS Bosch de doble canal, proporcionando a los usuarios una potencia de frenado firme y controlada cuando más se necesita.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de gasolina y recordatorio de mantenimiento. También incorpora una alerta de RPM para indicar el momento óptimo de subir de marcha.

El precio que KTM Argentina le fijó a la 200 Duke NG es de u$s 4.500 que al cambio que maneja Grupo Simpa son unos 468.000. A la fecha, la renovada naked de KTM se posiciona como la opción más conveniente de su segmento, siendo la más potente, eficiente y mejor equipada entre las street de entre 200 y 250 cc que se comercializan en nuestro país.

Datos técnicos

Motor tipo: Monocilíndrico de 4 tiempos.

Cambio: 6 marchas.

Refrigeración: Refrigeración líquida.

Potencia: 26hp.

Arranque: Arranque eléctrico.

Carrera: 49 mm.

Diámetro: 72 mm.

Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico.

Emisiones de CO2: 66 g/km.

Cilindrada: 199.5 cm³.

EMS: Bosch.

Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

Depósito: 13,4 L.

ABS: Bosch de doble canal.

Disco de freno delantero: ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, 300 mm.

Disco de freno trasero: ByBre, pinza flotante de un pistón, 230 mm.

Chasis: multitubular de acero, pintado al polvo.

Archivado en