Camiones

Video: Scania saca pecho en una ruta imposible entre Salta y Catamarca

La marca de pesados publicó un muy interesante video contando el trabajo extremo de sus camiones en el norte del país.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de diciembre de 2021 · 00:06 hs
Video: Scania saca pecho en una ruta imposible entre Salta y Catamarca

Una de las rutas más desafiantes de nuestro país es la que une Catamarca y Salta a 4.700 metros de altura. Y ese camino fue el lugar elegido por la marca de camiones sueca Scania para realizar un interesante video donde pone de manifiesto la confiabilidad de sus vehículos en condiciones muy adversas los 365 días del año.

El recorrido, que comparte tramo con el turístico Tren de las Nubes, es circular y tiene una extensión de 451 kilómetros mitad ripio mitad asfalto.

La operación comienza con la carga de cloruro de litio en el Salar del Hombre Muerto, en la provincia de Catamarca, hasta llegar a General Güemes, en Salta, donde se descarga la solución y es tratada. Una vez finalizado ese proceso, el agua residual es devuelta a los tanques y transportada nuevamente hasta el Salar. Esta operación se repite todos los días del año. 

La marca destaca que “la empresa Transportes Aconcagua cuenta con 120 camiones Scania dentro de su flota y para esta operación especial, eligió la confiabilidad de los productos Scania”. 

Para este trabajo, son utilizados camiones Scania de la nueva generación en configuración 6x4, de 540 caballos de fuerza y cabinas R, una de las más grandes que ofrece la marca, destacándose el Retarder, el freno avanzado de emergencia y la alerta de salida de carril que conforman un pack de seguridad extra a la confiabilidad que de por sí prestan unidades de estas características. 

En esta zona del país, las temperaturas pueden ir de 40° centígrados en verano a -20° bajo cero en invierno, con nieve y congelamiento de los caminos y vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora en cualquier momento del año.

Otro punto destacado es que la empresa cuenta con un CWS Customer Workshop Service en su base de operaciones Norte, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires.

Archivado en