Fotos y videos

El enero llega el Jeep Commander: ¿contra quién compite?

Se trata del SUV mediano de la marca estadounidense desarrollado exclusivamente para nuestra región. ¿De qué se trata?

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:08 hs

Stellantis Latinoamérica anunció este lunes que en enero llega al mercado argentino el Jeep Commander, un SUV de siete asientos perteneciente al segmento D (mediano). Se produce en Brasil y se posicionará en la región como el modelo tope de gama de la marca en Argentina.

Este modelo se fabrica en la misma planta donde se hacen los exitosos Renagade y Compass, además de la pick up compacta Fiat Toro. En nuestro mercado se ofrecerá en dos versiones: Limited y Overland. Ambas compartirán el mismo motor, un turbo diésel de 2.0 litros  (TD380), 170 caballos de potencia, 380 nm de torque y tracción 4x4, asociado a una caja automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes).

Es interesante destacar que el modelo ofrecerá, por ejemplo, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas sumado al tablero de instrumentos full digital de 10,25’’; sistema de sonido premium Harman Kardon con 9 altavoces y subwoofer; y el Jeep Off-Road Pages con información como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado de bloqueo del diferencial. Respecto a la seguridad, ofrecerá siete airbags y las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS).

Respecto a las medidas, de largo son 4.769 mm, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes. Además posee una capacidad del baúl de 233 litros con las tres filas de asientos en uso, 661 litros con la tercera fila plegada y 1.760 litros con todos los asientos bajos.

En relación a los competidores, claramente los principales serán los dos SUV medianos producidos en el Mercosur: el brasileño Chevrolet Trailblazer y el argentino Toyota SW4 (ambos con chasis de largueros, ya que derivan de dos pick ups como S10 y Hilux). El menú de competidores para el Commander se completa con Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace.

En la comunicación oficial, Jeep Argentina destacó los siguientes puntos:

· La marca de las siete ranuras confirma la comercialización de este nuevo modelo para enero del año que viene.

·  El primer Jeep desarrollado en la región llega para aportar un nuevo nivel premium a la marca en el país.

·  El nuevo modelo viene en dos versiones: Limited y Overland.

·  El Commander incorpora un motor turbo diésel TD380 de 2.0L y 170Cv con tracción 4x4.

·  El nuevo Jeep ofrece tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

·  El baúl alcanza los 1.760 litros con todos los asientos rebatidos.

·  El sistema de sonido Harman Kardon tiene nueve altavoces y 450 vatios de potencia.

Archivado en