Mercado automotriz

Polo, Virtus, Nivus y T-Cross: los best seller de Volkswagen se renuevan

En Brasil los modelos más exitosos de la marca recibieron interesantes actualizaciones, las cuales más temprano que tarde llegarán a nuestro mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:08 hs

Volkswagen presentó en Brasil actualizaciones para las gamas de los Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, todos producidos en ese país con plataforma modular MQB y pertenecientes al segmento B. 

La novedad es trascendente para nosotros porque es desde Brasil desde donde llegan los modelos, de los más buscados en el mercado argentino.

Según detalló el sitio especializado Mega Autos, los modelos de la marca alemana ahora son más eficientes y seguros gracias a la incorporación de nuevo equipamiento de confort, seguridad y relacionado con la mecánica.

Los Polo (hatchback) y Virtus (sedán) recibieron el sistema Start-Stop (apagado y encendido automático del motor) destinado a la versión Comfortline. Además, los Highline sumaron el climatizador automático y táctil Climatronic.

Por su parte, el Nivus, el SUV con estilo coupé, ahora cuenta con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y Start-Stop en todas las versiones presentes en el mercado del país vecino. La versión Highline también suma el Climatronic táctil, mientras que el tablero digital (Active Info Display) es un opcional para la Comfortline.

Otro modelo con novedades es el T-Cross, el SUV más tradicional del segmento B. Todas sus versiones para Brasil tienen el sistema Start-Stop, que suma eficiencia. Y desde la 200 TSI (con motor turbo de tres cilindros) ahora incluye el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo.

Además tiene el opcional del tablero completamente digital (con pantalla de 10,25 pulgadas) para la versión Trendline. Ya había sumado la carga inalámbrica de teléfono para las Comfortline y Highline.

Archivado en