Motos

Presentación oficial en Argentina de la nueva Triumph Tiger 900

La marca inglesa presentó lanzó en el país la nueva Tiger 900 en cuatro versiones. Una moto con mucho equipamiento y excelente calidad.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 31 de enero de 2021 · 07:51 hs

A poco más de un año de su presentación en Europa, Triumph Motorcycles presentó de manera oficial en Argentina la Tiger 900, disponible en versiones GT, GT Pro, Rally y Rally Pro. 

La actividad se llevó adelante en el local que la marca posee sobre Avenida Libertador, en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, y así fue reflejada por el sitio especializado Moto News.

Nuevo motor

Este nuevo modelo viene a reemplazar a la Tiger 800, ya que su principal y más evidente cambio está en su nuevo motor tricilíndrico de 888 cc (antes 800 cc), el cual permite superar la normativa Euro 5, a la vez que gana un 10% más de par máximo (87 Nm a 7250 rpm), con una curva de potencia más llena en todo el rango de revoluciones (+9% a medio régimen) llegando a 95 cv y, curiosamente, un nuevo orden de encendido 1-3-2 para tener un carácter más marcado que además le aporta un sonido diferente y distintivo.

Nuevo chasis

En lo que hace al chasis, la nueva Triumph Tiger 900 estrena un nuevo conjunto de chasis modular, más liviano que incorpora un subchasis y estriberas traseras atornilladas. Se ha acomodado la configuración a medida de las suspensiones para de esta manera lograr mejorar sus capacidades tanto en asfalto como en off road.

Frenos

Los frenos han sido rediseñados también, contando con unos Brembo Stylema, nuevo sistema de ABS.

Electrónica y asistencia

Todos los modelos cuentan con control de tracción con asistencia en curva, gracias a la nueva unidad inercial IMU de seis ejes (de serie en los cuatro modelos) y que dispone de hasta 6 modos de conducción, con nuevo cambio rápido (modelos Pro). El tanque de combustible se agrandó ligeramente, llegando a albergar 20 litros, mientras que el peso se ha reducido en 5 kg.

Equipamiento

En el apartado equipamiento, Triumph nos vuelve a sorprender con algunos detalles muy interesantes. Cuenta con iluminación full LED con sistema DRL (luces diurnas), nueva pantalla TFT a color de 7″ (excepto la estándar), nuevo sistema de conectividad My Triumph de serie en las Pro; parabrisas alto y soportes para maletas laterales, que al parecer ya vendrían de serie.

En términos de diseño, la nueva Tiger es algo más agresiva, con una posición de conducción más dominante, algo que se ha logrado al reemplazar el radiador por uno doble, que permite que la horquilla vaya más retrasada, al igual que el manillar, logrando una posición de manejo más natural. Los paneles laterales también han sido rediseñados, al igual que los colores y gráfica.

El modelo Tiger 900 GT Low, que sería el de entrada de gama de las 900, cuenta con una configuración general más baja, tanto de las suspensiones, como del asiento, permitiendo que sea más cómoda para usuarios de baja estatura. Si bien este modelo cuenta con un asiento más bajo, en todas las Tiger 900 es posible ajustar el asiento en un rango de 20 mm de altura.

Los competidores de la nueva Triumph Tiger 900 serían la Honda África Twin, la BMW F850 GS y la Ducati Multistrada 950.

Más información en la web oficial de la marca en Argentina.

Archivado en